Quantcast Dolor en el dedo pulgar desaparece junto con problemas de relaciones personales
Video
Introducción
EFT

Dolor en el dedo pulgar desaparece junto con problemas de relaciones personales

Carol Solomon, PhD nos da clara evidencia del enlace entre nuestros problemas emocionales y nuestros dolores físicos. Ponga atención en cómo el dolor del pulgar del paciente rechaza mejorar HASTA que la importante relación interpersonal fuera resuelta.


Estimado Gary,

Hace poco vi una paciente que me pidió una sesión para trabajar en "asuntos de relaciones personales". Esta mujer tenía una vida exitosa además de ser una atractiva doctora, pero ella había sido herida en sus relaciones personales y consideraba que estaba atrayendo a las personas equivocadas.

Cuando me envió un fax con su consentimiento, ella me informó que tenía un dolor por unos tres meses en su dedo pulgar. Ella pensaba que esto era por alguna causa emocional, pero no estaba segura.

Empezamos directamente con el dedo pulgar del dolor, que elle veía como un dolor rojo con forma de llama.
Aunque tengo este dolor rojo con forma de llama en mi dedo pulgar, yo profunda y totalmente me acepto a mí misma.
A pesar que mi pulgar me duele cuando escribo y cuando corto, me acepto profunda y totalmente.
Aunque tengo dolor en mi dedo, escojo liberar este dolor ahora mismo.

Incluso con varias rondas, este dolor no disminuía. Así que nos fuimos a las cuestiones de relación. Habíamos trabajado sobre los múltiples aspectos que ella se sentía acerca de sus relaciones - tristeza, pérdida, sentirse lastimada, frustración, soledad y culparse a sí misma.

Aunque estoy triste por causa de mis relaciones, profunda y completamente me acepto a mí misma.
Aunque he tenido tantas pérdidas, mas con profundo amor me acepto a mí misma.
Aunque he estado atrayendo a personas equivocadas, por lo cual he sido muy lastimada, y estoy cansada de ello, elijo saber que puedo cambiar este patrón ahora mismo.
Aunque me siento sola y frustrada, profunda y completamente me acepto a mí misma.
Aunque he trabajado intensamente en mis relaciones personales, y ha sido una lucha para mí, profundamente amo y acepto a mí misma.
A pesar de culparme a mí misma, y no creer que soy lo suficientemente buena, me acepto totalmente con amor a mí misma, ahora mismo.
Aunque siento que soy la única persona sin una relación, elijo atraer a la persona correcta ahora mismo.
Aunque temo que no seré lo suficientemente buena, elijo ahora creer en mí misma.

Las frases recordatorias (haciendo tapping en el cuerpo) incluyeron éstas:
Esta tristeza
He tenido tantas pérdidas
Estoy cansada de esto
Esta frustración
Esta lucha
He trabajado tan duro
Yo me culpo a mí misma
Creo que no soy digna

Cuando terminamos la sesión, el sentimiento de pérdida y tristeza de esta clienta había desaparecido. Cuando hablábamos sobre cómo se sentía, de repente dijo: "¡Carol, estoy tratando de hacer que duela mi pulgar, y no puedo!" Ella se sorprendió de que el dolor de su dedo pulgar también había desaparecido.

Con amor,
Carol Solomon, Ph.D.

PD: Después de comprobar con esta clienta 30 días después de la reunión, el dolor del pulgar seguía completamente desvanecido.

Puede encontrar más artículos sobre Manejo y Alivio del Dolor aquí

Traducido por Alberto Pereyra

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.