Quantcast Técnica de los conceptos
Video
Introducción
EFT

Técnica de los conceptos

Gracias al trabajo y colaboración de muchas personas EFT se enriquece, catapultándose hacia pisos mas altos en el rascacielos de curación. En esta ocasión, Ilka Wandel nos aporta este utensilio, o herramienta preciosa que es: “la TÉCNICA DE LOS CONCEPTOS”. Escribe a Ilka y visita su sitio web.


Hola a Todos,
La practica con personas con sobrepeso me ha conducido a desarrollar una nueva técnica para aplicar y enriquecer EFT. Doy gracias a las personas que me han dado la oportunidad de perfeccionarla.
Hace dos años tuve una clienta con sobrepeso que fue perdiendo kilos desde el principio, todo parecía perfecto, hasta los 71 kg, ahí se quedo estancada, independiente de la dieta o la intensidad de tapping, perdía dos kilos... los recuperaba.
Parecía que algo la hacia volver al estado anterior y aunque se resolvían muchos temas, seguía en el mismo peso.
He observado que el cerebro humano forma conceptos, los cuales conducen nuestro comportamiento, percepción, expresión, lo que encontramos bueno o malo, y, según esto, formamos nuestras valoraciones; produciendo emociones. Tenemos conceptos para todo hasta, por ejemplo, un concepto para 71 kg. Esa fue mi entrada.
“Aunque tengo ese concepto de 71 kg me quiero completa y profundamente...”
y claro, un concepto es demasiado global, para hacer una valoración según una emoción de 0 a 10. ASI que decidí utilizar colores. Los colores son pura frecuencia y sirven perfectamente para indicar un estado emocional o físico, además son mucho mas precisos que la percepción de los emociones.
Puede ser que una persona sienta enojo, pero no la tristeza que va ligada, porque la emoción dominante es el enfado. El color indica siempre un estado preciso. En algunos casos la persona ha sentido el enfado, pero el color ha indicado miedo. Así se puede trabajar maravillosamente porque a través de los colores siempre se nombra el problema que corresponde. Cuando los colores cambian al Rosa, Dorado o Blanco, sé que el concepto de lo que se está trabajado es equivalente al cero.
En el concepto de 71 kg de mi clienta había muchos asuntos entrelazados. Hubo uno que me llamó especialmente (intuición) la atención. El concepto de ser mujer. Ella empezó a engordar en la adolescencia, sin causa lógica. En ese tiempo bajaron las notas escolares.
Trabajando en el concepto de ser mujer encontramos que ella había adaptado al concepto de ser mujer de su madre y su hermana mayor (las dos con sobrepeso y sin formación), por falta de impulsos para construirse otro concepto de ser mujer.
Trabajamos sobre el concepto de ser mujer . A medida del avance en el proceso de tapping, cambió hacia el concepto de su hermana, en ese momento apareció el por qué del estancamiento en 71 kilos. Claramente necesitaba eliminar ese concepto contraproducente y exógeno, por otro concepto propio y saludable de ser mujer.
En ese momento hicimos el tapping siguiente:

Para la frase de Afirmación; estimulamos con la palma de la mano círculos en el pecho(es el centro grande de la energía humana):

-”Aunque tengo este concepto de ser mujer, me amo completa y profundamente, y deseo y decido cambiarlo por un concepto de amor y luz. Así lo deseo, así lo decido y así es”.

seguimos con la Secuencia.....Este concepto de ser mujer...

La Valoración con los colores dio morado (lo cual indica estancamiento, o frustración mezclado con enfado)

Ahora podíamos trabajar maravillosamente;

Círculos en el Pecho(Afirmación): “Aunque tengo este concepto de ser mujer morado, me amo completa y profundamente, y perdono. Deseo y decido curar este concepto y cambiarlo por un concepto de luz, amor y dignidad. Así lo deseo, así lo decido y así es”.
Secuencia:
P.K: Este morado.
Corona: Este morado.
Ceja: Eliminar este morado.
Lado ojo: Este morado.
Bajo ojo: Armonizar este morado.
Bajo nariz: Llenar este morado con luz.
Mentón: Curar este morado.
Clavícula: Llenarlo con Amor.
Costillas: Tengo Paz.

Para la Integración: Círculos con la mano en el ombligo (segundo gran centro de energía humana).

Hacemos una respiración profunda, reflexionamos, preguntamos como se siente la persona, valoramos el estado de la persona usando el color y seguimos hasta llegar a una frecuencia curativa (rosa, dorado, blanco).

Los resultados, en mi experiencia, son efectivos y rápidos. Hay que trabajar en la construcción de un concepto nuevo para integrarlo. A menudo, son suficientes una cuantas sesiones para que la persona sienta cómo cambia su vida entera.

Hoy en día, trabajo con cualquier tipo de concepto, pues cada persona tiene para cada trastorno un concepto individual . Esta técnica permite trabajar con temas abstractos, por ejemplo el concepto que tiene la persona de su relación con otra persona, al trabajo, el concepto de dolor, en el cual entran todas las experiencias que tiene la persona con el dolor.
Con una clienta con migraña trabajamos en su concepto de dolor, y la migraña desapareció completamente.
En personas con diabetes hay que trabajar con el concepto de dulzura, lo que implica también, la dulzura en su vida y el concepto de la vida en si.
Personas con cáncer pueden trabajar en su concepto de cáncer y en el concepto de su relación hacia el cáncer...
A una persona con resistencia se trabaja en su concepto de resistencia que está enlazado a su concepto de enfado y su concepto de amor...
Los conceptos de un asunto se forman de las experiencias/impulsos, que tiene una persona, si ese concepto que hemos formado es demasiado diferente de nuestra esencia propia, se forma un conflicto enorme, inconsciente, lo que por inercia da lugar a la enfermedad, trastorno físico, emocional.
La técnica de los Conceptos es excepcional en el trabajo con enfermedades graves y crónicas.
El ser humano tiene redes cerebrales los cuales se conjuntan y se refuerzan con los pensamientos. En las enfermedades crónicas estas redes que pertenecen a pensamientos y experiencias negativas son tan grandes y desarrolladas, que, tan solo nombrando algo negativo, ese árbol gigante de redes recibe un estimulo y dificulta el trabajo, porque tiene función de alarma.
Si utilizamos la técnica de los conceptos, por ejemplo, el de la relación de un padre que ha abusado a su hija, describiéndolo con color, estas redes no reciben estimulo de alarma, la persona no revive ese trauma, el trabajo se hace sin dolor emocional, y es muy rápido.
Con mucho amor para todos,
Ilka Wandel.

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.