Quantcast Encías irritadas e hinchadas aliviadas en minutos
Video
Introducción
EFT

Encías irritadas e hinchadas aliviadas en minutos

¡Hola a todo el mundo!

Barbara Paine realmente no creía que EFT pudiera ayudarla con la hinchazón de sus encías, pero después de que el ibuprofeno falló, empezó a hacer tapping. Su exitosa aproximación viene a continuación. Esta es una magnífica historia para los novatos quienes se preguntan ¿tienes realmente que creer en EFT para que funcione?

Cariños, Gary


Por Barbara Paine

Aunque éste puede aparecer como un asunto trivial en comparación con algunos de los temas y problemas para los cuales la gente está usando EFT, el tener las encías hinchadas e irritadas me estaba dificultando el comer y me estaba haciendo sentir bastante miserable.

He estado necesitando algo de trabajo dental para reemplazar una corona mal hecha y mal colocada. Aparentemente algo de comida quedó atrapado en la encía, e irritó e hinchó el área. No estaba segura si mis encías estaban infectadas o no. Sin embargo, la ida al dentista, y la consecuente factura de la nueva corona (estimada en $500 USD según el seguro), no era algo en lo que quería pensar.

Después de ponerme más ibuprofeno en un esfuerzo por dormir algo (aunque las tres dosis previas no me habían servido para nada), me llevó a intentar algo de tapping. Debo admitir que tenía grandes dudas acerca si podría ayudar o no, especialmente porque tenía bastante dolor.

Así que empecé con “Aunque tengo estas encías hinchadas y me siento miserable…” y luego algunas otras rondas con frases como:

Aunque estoy asustada por la posibilidad de que mis encías estén infectadas y de que necesite ver al dentista, confío en que mi cuerpo cure lo que debe ser sanado…

Aunque me temo que terminaré con una enorme cuenta dental que no tenía planeada en este momento, me amo y pondré mis necesidades de salud en primer lugar…

Aunque mis encías están hinchadas e irritadas, y realmente me duelen, me amo y sé que mi cuerpo puede sanar, y que cualquier molestia que siento puede desaparecer rápida y fácilmente…

Aunque temo que EFT no va a ayudar en nada, me amo y me acepto completa y profundamente, y elijo creer en el poder que mi cuerpo tiene de sanarse a sí mismo…

Sorprendentemente, encontré que con cada ronda la molestia disminuía y se hacía cada vez menor. Aunque soy una firme creyente en el trabajo energético, estaba teniendo dificultad en creer que EFT pudiera de hecho llevarse mi dolor y funcionarme. Sin embargo, sentí cómo las encías hinchadas volvían a la normalidad y la “infección” era drenada del área.

Finalmente, el dolor bajó a un 1 ó 2 (previamente era como un 8) y me fue posible conciliar el sueño. ¡Me levante por la mañana sintiéndome mucho mejor! El área en mi boca todavía estaba un poco sensible, pero para nada lo adolorida y punzante que había estado. Hice un poco más de tapping para apoyar la sanación y la completa recuperación y en este momento todavía queda como un 1 (sin dolor, pero me doy cuenta de que mis encías no están completamente normales todavía). ¿Quizá mi cuerpo quiere recordarme y hacerme consciente de que debo ser gentil con esta zona mientas sigue sanando?.

Quizá, la mejor parte de la historia se refiere a cuando mi marido despertó y me preguntó sobre cómo estaba mi boca y fui capaz de compartirle cómo había usado EFT para estar cómoda y conciliar el sueño. Estaba totalmente maravillado e intrigado por lo que había hecho. Esto me brindó una magnífica oportunidad para explicarle EFT y cómo funciona.

Quisiera recalcar que me doy cuenta que el reemplazar la corona en esta pieza dentaria va a ser necesario para prevenir futuros episodios como éste y que, de hecho, mi dentista me ha dicho que la pieza sigue picándose debajo de la corona debido al ajuste imperfecto; sólo he estado posponiendo el trabajo. Sin embargo, usar EFT me dio la oportunidad de tener consuelo y sanación en un momento de necesidad. Continúo haciendo tapping para tener encías más fuertes y sanas y para reducir la ansiedad que me produce el trabajo del dentista (¡y las cuentas que le acompañan!).

Barbara Paine

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

">InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.