Quantcast La Adicción al Cigarrillo
Video
Introducción
EFT

La Adicción al Cigarrillo

Hola a todos / as,

Las Técnicas de Liberación Emocional - EFT (siglas en ingles), son bastante efectivas para reducir los fuertes deseos o antojos producidos por una sustancia adictiva. EFT es realmente una herramienta de gran ayuda para romper la adicción, aunque la realidad sea que la conquista contra la adicción no se logra, sin antes encontrar cierta resistencia.

Donna Renner es una persona relativamente nueva en la práctica de EFT y yo estoy muy impresionado por la forma creativa en que ella utiliza EFT contra la adicción del cigarrillo. De hecho, no sabemos, si en este caso la persona logrará superar la adicción —el tiempo lo dirá —pero pensé que ustedes podrían estar interesados en el protocolo que Donna utiliza.

Abrazos, Gary


Por Donna Renner

Dear Gary:

Gracias por el cassette preliminar. Esta mañana, por primera vez lo utilicé para establecer la metodología con EFT contra la adicción al cigarrillo. Sucede, que una clienta anterior me llamó y yo le mencioné que había otra forma de tratar este asunto y ella estuvo dispuesta a probar.

Los resultados me sorprendieron y estoy curiosa por saber cómo le irá con ésto. Ella se fue con resultados muy positivos y muy convencida de que este procedimiento sí podría ser efectivo para ella. De hecho, hicimos una prueba con un cigarrillo. Primero, ella llegó a 3 sobre el deseo intenso, (la adicción física) después pasó a la parte del acompañante, (la adicción psicologica) finalmente, ella hizo tapping contra el miedo de fumar (hay personas con cancer del pulmón en la familia). Ella experimentó un gran cambio emocional hacia la mitad de la secuencia y me informó que ella realmente VIO el amarre que este compañero tenía sobre su vida.

Ella lloró y me dejó saber que aunque no tenía fé, ella había estado orando con el fin de recibir ayuda para dejar de fumar. Me pareció que este evento era algo muy spiritual para ella. Yo estoy muy sorprendida al darme cuenta que esto tenía mucho sentido para ella. Ella es enfermera y estaba tan entusiasmada, que ella me estaba convenciendo sobre esta técnica.

Siendo una novicia, yo estoy todavía en el proceso de aceptarme a mí misma ¡aunque me sienta un poco escéptica acerca de este EFT! Esta señora realmente me enseñó mucho más, así cómo lo hacen todos mis clientes.

Por otro lado, una historia que ella me contó, reveló la manera cómo ella le encontró sentido a este tratamiento. Ella le pidió a un doctor que le explicara por qué el tratamiento de choques eléctricos aplicados al corazón de una persona muerta, revive a mucha gente. Él le contestó que no estaba seguro del porqué, pero que él creía que los choques invertían la polaridad de la persona. Ella salió de allí lista para hacer tapping 25 veces al día contra esos deseos intensos. Yo estoy segura de que ella va a tener éxito.

Gary, me imagino que usted debe tener una lista extensa de terapeutas, recién llegados, que utilizan EFT. Yo sólo quería compartir lo emocionada que estoy y la fe que le estoy teniendo a este proceso.

Muchas bendiciones para ti.
Donna Renner

Traducido por Nancy Caicedo

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.