Quantcast El método de los “7 Porqué” para llegar a los asuntos de raíz
Video
Introducción
EFT

El método de los “7 Porqué” para llegar a los asuntos de raíz

Hola a Todos,

¿Han tenido alguna vez problema para encontrar asuntos de raíz en sus sesiones de EFT? Prueben este método de Hazel Rogers de Australia.

Saludos, Gary


Por Hazel Rogers

Hola, Gary

He empezado una actividad comercial haciendo talleres de EFT y estoy comenzando mi boletín de noticias. Hago entrenamiento en Dirección de Proyecto de medio tiempo, pero quiero hacer más EFT. Me encanta. Éste es un artículo que estoy poniendo en mi primer boletín acerca de ‘los 7 porqué’. Es una herramienta de buena calidad usada en IT (computación) y es absolutamente transferible a EFT. Yo mismo la he estado usando. Se me ocurrió compartirla contigo:

Los 7 porqué es una técnica que creo fue desarrollada como parte del esfuerzo por alcanzar calidad de la fábrica Toyota, hace muchísimo tiempo atrás. Desde entonces se ha tomado del paradigma de la fabricación y se ha usado en las teorías de calidad de IT. Es un gran método para llegar a la causa de raíz o por lo menos una de las causas de raíz de cualquier problema. Entonces, ¡es una gran herramienta para usar con EFT!

¿De qué se trata? Empezar con un problema. Continuar preguntando “¿porqué?” hasta que hayas llegado a un lugar en donde no puedas avanzar más o ¡donde hayas encontrado pensamientos interesantes “escondidos”! No TIENES que preguntar “porqué” 7 veces exactamente.

Por ejemplo:
Estoy postergando...

P ¿Por qué postergo?
Porque estoy trabado al usar las herramientas que tengo aquí (en la computadora).

P ¿Por qué estoy trabado, cuando hay gente dispuesta a ayudarme?
Porque no he pedido ayuda.

P ¿Por qué no he pedido ayuda?
Porque van a pensar que soy estúpido, debería poder resolverlo.

Ahora en este punto, podemos ir por distintos caminos... podemos preguntar:

P ¿Por qué me preocupa qué piensan los otros de mí? o
P ¿Por qué pensarían que soy estúpido? o
P ¿Por qué debería ser capaz de resolver esto? (Yo usaré ésta para continuar con el ejemplo)

P ¿Por qué debería ser capaz de resolver esto?
Porque yo espero resolver cualquier problema de computación. Si no lo puedo resolver, quizás no soy tan inteligente como creo que soy.

P ¿Por qué sería malo que yo no sea tan inteligente como creo que soy?
Porque es parte de mi identidad el ser inteligente. Me juzgaría severamente si pensara que soy estúpido.

P ¿Por qué me juzgaría severamente por ser estúpido?

Ahora puedo hacer tapping en cada una de las respuestas al revisarlas o esperar hasta alcanzar el descubrimiento valioso, entonces en este punto haría tapping en:
A pesar de que me juzgo severamente por ser estúpido, me quiero y me acepto completamente.

Si tuviera experiencias negativas que pudiera recordar (cuándo estuvo mal que yo fuera estúpido), haría tapping con ellos, obviamente. Pero en este caso no es así.

He pasado de la postergación a un tema de identidad de tener que ser inteligente. Podría hacer tapping con eso también, y con la mayoría de las respuestas a lo largo del proceso. También hago tapping con todo lo que aparece.

Si tienes problemas en responder las preguntas a lo largo del camino, prueba hacer tapping con no saber la respuesta:

A pesar de que no sé por qué me juzgo severamente por ser estúpido, me quiero y me acepto completamente de todas maneras.

Si hay más de una pregunta sobre las respuestas, ¡explora todas las preguntas posibles! Probablemente todas te den puntos útiles para hacer tapping.

Sin embargo, es útil observar que cuando tú empiezas a hacer preguntas sobre por qué otras personas piensan lo que piensan, tus respuestas pueden no ser correctas. Pero cualquiera consideres que sea la respuesta, siempre vale la pena hacer tapping con ella de todas maneras.

Quizás no puedas cambiar a la otra persona, pero al hacer tapping, tú puedes cambiar tus expectativas respecto de ellos. Al cambiar tus expectativas, vas a darles el espacio para que hagan algo diferente la próxima vez. Conviene tener esto en cuenta...

Hazel Rogers

Traducido por Patricia Carvia

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.