Quantcast EFT alivia un manguito rotador desgarrado en 5 minutos —se evita la cirugía
Video
Introducción
EFT

EFT alivia un manguito rotador desgarrado en 5 minutos —se evita la cirugía

Hola a Todos,

Un manguito rotador desgarrado (un hombro lastimado) puede ser extremadamente doloroso y normalmente se requiere de cirugía para restablecer la libertad al área del hombro. Sin embargo, en este caso de Utahna Tassie el problema se solucionó completamente en 5 minutos. Normalmente EFT no funciona tan sorprendentemente bien como en este caso, pero cuando lo hace, REALMENTE atrae tu atención. Fíjate en las frases que ella utiliza y como lo relaciona a posibles asuntos emocionales subyacentes. Por favor consulten a su medico para todos los asuntos relacionados con la salud.

Abrazos, Gary


Por Utahna Tassie, LMT, EFT-ADV

Hace como un año, después de que empecé a utilizar EFT, llegó un cliente nuevo después de que su amigo se lo recomendara. Su amigo había estado ahí hacía varios meses y quedó impresionado sobre qué tan rápido había sanado su espalda lastimada cuando utilicé el Toque-Cuántico sobre él. TC es maravilloso, pero en cuanto encontré EFT, perdí interés en utilizar Toque-Cuántico. Encontré que EFT es más divertido e interesante y no tenía que sudar al aplicar la técnica.

Este hombre (vamos a llamarlo Mike) se había lastimado su manguito rotador izquierdo en un accidente automovilístico dos semanas antes pero no quería someterse a la cirugía que le recomendaba su doctor. La primera cosa que Mike me dijo en cuanto entró fue, “Mi amigo dice que tienes manos mágicas. Él no sabe cómo hiciste lo que le hiciste tan rápido y no necesito saber que es lo que haces. De hecho, ¡ni siquiera quiero saber! Solamente ¡HAZ LO QUE HACES!”

Muy bien, le dije que estaba utilizando una nueva técnica que había aprendido de una amiga en California y que de hecho era mucho más rápida y sencilla que el Toque-Cuántico que había utilizado en la espalda de su amigo. Le dije que no sabía si esto iba a funcionarle a él, pero que hasta ahora me había funcionado mucho mejor de lo que yo esperaba con todo lo que lo había intentado. (Y ¡yo intento EFT en todo!)

La intensidad de su dolor de 0-10 estaba en un 9. El estaba bien siempre y cuando no tuviera que mover su brazo u hombro en alguna forma. De la escuela de masajes y estudiando Tocando para Sanar y Kinestésica, sé de la importancia de estar bien hidratado antes de empezar cualquier trabajo de energía. Así que después de que el cliente había tomado por lo menos medio vaso de agua, empecé con las tradicionales frases preparatorias “A pesar que…” y continué con palabras más creativas en cuanto iba avanzando y estaba sintonizada más a fondo. (Normalmente ofrezco una oración de agradecimiento en silencio y le pido a los ángeles sanadores que me ayuden mientras enciendo los símbolos de Reiki en mis manos y empiezo la sesión con mi cliente.) Haciendo tapping en el Punto de Karate de la mano derecha, la preparación fue algo como esto...

"A pesar de que no tengo ni idea de como funciona esto y esta chica ha de estar loca, me permito confiar en el proceso."
"A pesar de que no quiero saber como funciona este tapping, elijo aprender algo nuevo el día de hoy."
"A pesar de que no estoy seguro sobre cómo me puede ayudar Tonnie, deseo que mi hombro se alivie fácilmente."

Después, las frases recordatorias se hicieron sobre la cara (sólo digo cualquier cosa que se me venga a la mente que esté relacionado con las frases preparatorias que acabamos de hacer).

Ceja: “Esto no funciona"
Lado del Ojo: “Tonnie puede estar loca"
Bajo el Ojo: “No quiero saber"
Bajo la Nariz: "No estoy seguro acerca de esta cosa tonta del golpeteo"
Bajo los Labios: “Esto no está funcionando"
Clavícula: "Esta curandera loca"
Bajo el Brazo: "Esta extraña cosa del tapping"
Coronilla: "Elijo ir con la corriente"

Hice que el cliente respirara profundo y continué con más frases preparatorias a un lado de la mano, que estaban más enfocadas en el dolor que quedaba… el coraje y el resentimiento y más cosas sobre el perdón.

"A pesar de que tengo esta completa inmovilidad en la unión de mi hombro izquierdo y duele no te imaginas cuánto, me acepto a mi mismo completamente.”
"A pesar de que tengo este horrible dolor y rigidez en mi hombro izquierdo, me acepto completa y profundamente a mí mismo.”
"A pesar de que tengo estas emociones tóxicas atoradas en mi hombro izquierdo con referencia al accidente, me perdono a mí mismo y al otro conductor."

Continué hacienda tapping con el resto de las frases en la parte de enfrente del cuerpo. Dos rondas, la segunda relacionándola con el “dolor restante y la rigidez en mi hombro” y luego le agregué frases que incluían perdonando a Dios por permitir que esto pasara y permitir que la sanación fuera sorprendentemente fácil y sencilla.

Toda la sesión de EFT con Mike tomó solamente 5 MINUTOS. ¡No estoy bromeando! El estaba estupefacto y yo también. ¡Ya tenía el rango completo de movimiento (360 grados) sin dolor o restricciones en aproximadamente 5 minutos!

Le pregunté si todavía quería el masaje y dijo, “¡SÍ!” así que le dije que sería maravilloso, pero que nos íbamos a ir tranquilos con su brazo y hombro izquierdo. Cada vez que tocaba o movía el brazo izquierdo de Mike, se reía (placenteramente). El se rió suavemente durante todo el masaje. ¡Ambos estuvimos SORPENDIDOS por lo fácil que fue restablecer su movilidad y comodidad!

Una vez más, tengo que decir que ¡ESTOY MUY AGRADECIDA por las técnicas de tapping! ¡Realmente ME ENCANTA lo que hago! ¿Cómo podría estar satisfecha de trabajar en un verdadero trabajo?

Utahna Tassie, LMT, EFT-AV
Maestra en Reiki

Más artículos sobre Manejo del Dolor

Traducido por Mercedes Madero

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.