Quantcast Matrix Reimprinting (Reimpronta Matricial) resuelve Inseguridad y Sensación de Exclusión
Video
Introducción
EFT

Matrix Reimprinting (Reimpronta Matricial) resuelve Inseguridad y Sensación de Exclusión

MR-encabezado.JPG

Vera Malbaski comparte su experiencia utilizando la técnica de Matrix Reimprinting para eliminar inseguridad y una sensación de exclusión para una clienta. Explica cómo funciona esta innovadora técnica para resolver traumas de manera rápida y profunda. Escribe a Vera y visita el sitio web de Vera.


Por Vera Malbaski

Me he formado en Matrix ReImprinting (Reimpronta Matricial) con su creador, el Maestro en EFT Karl Dawson y quiero contaros un poco sobre cómo funciona esta técnica innovadora y cómo la utilicé con una clienta para resolver un tema que llevaba a cuestas desde hacía años.
La Reimpronta Matricial combina EFT con conocimientos de epigenética y ciencia cuántica, creando rápidos cambios personales.

La Reimpronta Matricial se ha caracteriza por su habilidad para transformar rápidamente las relaciones con nuestro pasado, creando cambios en el bienestar físico y emocional de nuestro presente. Se basa en el entendimiento de que cuando experimentamos un trauma, parte de nosotros se separa y se va hacia La Matriz Holográfica - el campo energético que subyace a todo lo existente. Estas partes disociadas se convierten en Hologramas de Energía Consciente denominadas ECHOs (Energetic Consciousness Holograms).

Estos ECHOs ‘guardan’ nuestros traumas con todas las sensaciones asociadas y percibidas en el momento del trauma para nuestra protección, supervivencia y la evitación de eventos similares. Mientras el trauma esté guardado por el ECHO, eventos similares provocarán respuestas similares. Recuerdos solo son recuerdos para la mente consciente. El subconsciente y el corazón los percibe como eventos actuales.

Las técnicas de RM permiten interactuar con esos ECHOs atrapados en recuerdos del pasado. Podemos hacer tapping sobre el ECHO y de este modo crear imágenes y recuerdos nuevos y de apoyo en la Matriz. Cuando liberamos la energía y resolvemos la memoria, el sistema del cuerpo puede soltar el trauma y sentirse seguro y protegido. Esto cambia las respuestas condicionadas a situaciones percibidas como amenazas a nuestro bienestar y seguridad.

Como ejemplo, quiero compartir con vosotros una sesión con una clienta; la llamaremos Susana. Susana vino a mi con una profunda molestia provocada por enterarse que unas amigas habían organizado un encuentro y no la habían contactado para invitarla. A nivel consciente sabía que sus amigas la quieren mucho y que seguramente tenían una muy buena razón por no haberla llamado. Sin embargo, a nivel emocional le provocaba mucha angustia acompañada de un incontrolable llanto y una sensación de inseguridad.

Le pregunté si recordaba algún momento en su vida en que había sentido esa misma sensación. Se sorprendió al recordar una situación en el recreo de la escuela cuando tenía 7 años. Le pedí que me contara con todo detalle qué estaba pasando. Contó que había un grupo de niñas jugando pero nadie la invitó a que se uniera a ellas y Susana estaba sola mirando y anhelando pertenecer al grupo.

Mientras yo le hacía tapping en los puntos de la mano, la invité a que se metiera en la imagen y se presentara a su ECHO de 7 años diciendo que estaba ahí para ayudar y protegerla. Le preguntó a su ECHO cómo se sentía. Le dijo que se sentía sola y triste y entonces Susana le contó que sabía una técnica que la podía ayudar y le pidió permiso para hacer tapping con ella. Su ECHO asintió (casi siempre lo hacen) y Susana hizo tapping sobre su ECHO a la vez que yo hacía tapping sobre ella. Después de un par de rondas tratando con la tristeza y soledad y al reducir la intensidad, le preguntó qué necesitaba o deseaba. En nuestra imaginación no tenemos límites en cuanto a recursos y podemos darle a nuestro ECHO cualquier cosa que necesite. Incluso hacer que aparezca una persona (ej. padres, consejeros, etc.) para hablar con ellos.

Su ECHO le dijo que lo única que quería era una pelota roja y brillante para jugar con las niñas. Le dije a Susana que le diese la pelota y que imaginara una escena en que las niñas del recreo invitaban a su ECHO a jugar con ellas y que decían y hacían todo cuanto su ECHO necesitaba y deseaba para sentirse feliz. Cuando ya tenía la imagen de su ECHO sintiendo felicidad y alegría, absorbemos las sensación de bienestar, los sonidos de risas y alegría en el cuerpo sintiendo cómo inunda todas las células y llenan el corazón. Entonces, desde el corazón, ofrecemos esa imagen a la Matriz, reemplazando la imagen de soledad y tristeza.

Antes de despedirse de su ECHO le preguntó si había algún sitio que quería que visitáramos. Instantáneamente le vino a la mente otro recuerdo con otro ECHO más joven que se sentía sola y excluida. Tratamos de la misma manera con este ECHO y de nuevo preguntamos si teníamos que visitar algún otro. Su ECHO dijo que no y entonces Susana se despidió y volvió al momento presente.

La diferencia en cómo se sentía cuando volvió a pensar en ser excluida por sus amigas fue extraordinaria. Estaba muy tranquila sin ninguna emoción molesta y habiéndo experimentado un cambio cognitivo aceptando que la querían y tenían buen motivo por no invitarla, así como ella a veces organizaba eventos con algunas amigas pero no con otras.

Comprobamos los resultados haciéndola intentar imaginarse de nuevo excluida e intentando recuperar la sensación de soledad y exclusión en ambos recuerdos y lo único que podía ver era la memoria nueva de ser integrada con sus nuevas amigas.

Estoy muy ilusionada por poder contar con esta maravillosa herramienta para ayudar a mis clientes a encontrar una resolución rápida y profunda a sus temas.

Un abrazo cariñoso
Vera Malbaski

Vera es Facilitadora Avanzada y Formadora de EFT, Practitioner y Formadora de Matrix Reimprinting y Reflexóloga Diplomada. Es co-editora del Boletín EFT y miembro del Consejo Directivo de la Asociación Hispana de EFT. Creadora del blog de Compañeros de Tapping, siente pasión por su trabajo como facilitadora de sanación. Su profundo respeto por todos cuantos buscan su ayuda la permite ayudar a clientes sin juicio y de manera compasiva y gentil. Basada en España, Vera imparte cursos EFT y atiende a clientes en persona y a través del internet tanto en español como inglés. Contactar a Vera en: vera@veraeft.com o visitar su sitio web: www.veraeft.com

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.