Quantcast Las “palabras apropiadas” para la frase de preparación de EFT
Video
Introducción
EFT

Las “palabras apropiadas” para la frase de preparación de EFT

Hola a Todos.

El Dr. Tam Llewellyn-Edwards (del Reino Unido) echa algo de luz para nosotros sobre las “palabras apropiadas” a usar en la frase de preparación de EFT.

Novatos con mínimo entrenamiento en EFT a menudo tienen la percepción errónea de que hay algo mágico en las palabras usadas en la frase de preparación y que, sin esas “precisas piezas de profundidad”, EFT no funcionará. Algunas personas aparentemente piensan que esas palabras especiales son la única llave disponible para abrir las puertas a ciertas dolencias. No tanto. Ni tan poco.

Interesantemente, esa percepción no se enseñó en ninguna parte de nuestro videos de entrenamiento y no sé de dónde la sacó la gente. Mi creencia es que aquellos con exposición sólo parcial a EFT, impropiamente han puesto juntos los fragmentos que “aprendieron” y de esa manera hacen esa suposición.

Como Tam apunta correctamente, “Esta frase no es alguna forma de 'encantamiento mágico' y no hay una forma perfecta de ella para cada problema específico que siempre funcione para ese problema. Es preferible que la frase de 'Preparación' sea personal y específica para el paciente individual.

¡Muy cierto! Mientras hay algunas ocasiones donde la frase de preparación debería ser muy específica (descubrirás esto por tu experiencia con los clientes), el único lineamiento necesario es que la frase de preparación debe sintonizar adecuadamente al cliente con el interior de su problema. Por lo tanto, la frase de preparación es un arte simple no nos reduce a una biblioteca de frases exactas.

Tam enfatiza esto con bastante elocuencia en su mensaje, abajo.

Abrazos, Gary


Por el Dr. Tam Llewellyn-Edwards

Mi última entrada a estas series (acerca del uso de EFT en casos de síndrome de túnel carpiano) produjo la mayor correspondencia que haya tenido después de publicar uno de mis casos. Sin embargo, la vasta mayoría de consultas simplemente preguntan qué frase de 'preparación' usé.

La frase de 'Preparación' real que usé es completamente irrelevante en todos los casos, excepto aquéllos con los que me enfrentaba. Esta frase no es alguna forma de 'encantamiento mágico' y no hay una forma perfecta de ella para cada problema específico que siempre funcione en ese problema. Es preferible que la frase de 'Preparación' sea personal y específica para el paciente individual.

Para apuntar un ejemplo extremo, no sirve para nada tener a un niño de cuatro años recitando la 'Preparación' -”Aunque sufro de enuresis me amo y me acepto completamente”. En cambio, la frase debe ser en las palabras del cliente. En este caso, una frase como “Aunque mojo mi cama, mamá me ama” sería mucho más efectiva porque el niño entendería lo que está diciendo. Para un niño mayor con el mismo problema, una frase de 'Preparación' como “Aunque no estoy seco en la noche, soy un chico buena onda” podría llenar la forma.

La forma real de las palabras no importa tanto como que el subconsciente del cliente entienda cuál es la intención.

Para ir más allá, yo podría decir que las palabras reales que usé son bastante irrelevantes. Problemas ocultos (por ej., aquellos en los cuales el cliente no quiere revelarlo al terapeuta) pueden ser perfectamente tratados con éxito sin ni siquiera mencionar el problema con 'Preparaciones' tales como “Aunque [el cliente define el problema mentalmente y en silencio]... me respeto a mí mismo”.

Cuando los problemas son muy dolorosos para el cliente, puede usarse un símbolo o metáfora en lugar del problema real, usando la frase de preparación “Aunque tengo este problema narciso, estoy bien” (donde “narciso” representa el tema doloroso). La clave para esas “Preparaciones” reside en que el subconsciente del cliente sabe a qué se refiere la frase.

Para demostrar esto, mi caso esta vez involucra el uso de una declaración simbólica, pero, inusualmente, es un símbolo ofrecido por el cliente a sí mismo para un problema simple, que no le resultaba difícil de discutir. Si el cliente ofrece una frase -úsala.

Mi cliente, un varón de 30 años, que llamaremos Joe, me consultó por ayuda homeopática en relación a su problema de toda la vida de eczema severo. Él se ha presentado para homeopatía, así que él era tratado homeopáticamente. Sin embargo, sé que un problema significativo con los pacientes de eczema es que sus cuerpos pican y se rascan, provocando infección. Agravando el problema. Debido a esto, quería enseñar a Joe que él podría aprender a controlar su picazón sin rascarse.

El problema era que sólo le picaba en la noche, y durante nuestra sesión su nivel de intensidad 0 – 10 era cero. Yo podría simplemente haberle enseñado la secuencia y decirle que se fuera con ella, pero dudé si él me habría creído lo suficiente como para intentarlo esa noche, cuando empezara la picazón, así que quería demostrarle la efectividad de EFT.

Pocos días antes, Joe había tropezado en una escalera y se torció el tobillo. No hubo daño grave, pero permanecía muy dolorido. Él lo veía como un inconveniente, pero yo lo vi como la oportunidad ideal de demostrar la efectividad de EFT.

El valor de intensidad 0-10 sobre el dolor del tobillo estaba en 6 (si se apoyaba sobre él). Cuando le pedí que describiera el problema en sus propias palabras, simplemente dijo “No tengo palabras para describirlo, es sólo ‘Grrrrrough’”. Así que hice tapping con la 'Preparación' “Aunque tengo este problema ‘Grrrrrough’, estoy bien”, y usamos la 'frase recordatoria' “Grrrrrough”.

Una ronda simple de tapping bajó la intensidad 0-10 a 2, y cuando le pregunté cómo describiría luego el problema, dijo “Mummmm”.

La frase modificada para la segunda ronda fue, por supuesto “Aunque tengo este problema ‘Mummmm’ , estoy bien”, y la intensidad 0-10 cayó a cero.

Joe estuvo repentinamente muy interesado en EFT (intrigado es una palabra mejor) y escuchó cuidadosamente una explicación completa de la técnica. Se fue sin la cojera con que llegó y con un “conocimiento” de que podría usar EFT para vencer a la picazón esa noche.

Saludos, Dr. Tam Llewellyn-Edwards

Traducido por Gustavo A. Fiorentini - Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.