Quantcast El Palacio de las Posibilidades 27 – Respuestas de los Lectores
Video
Introducción
EFT

El Palacio de las Posibilidades 27 – Respuestas de los Lectores

Hola A Todos/Todas

En tiempos recientes, varios miembros me han escrito, haciéndome preguntas y comentarios acerca de los artículos más recientes. Aquí los tienen, con todo y mis respuestas. He cambiado algunos nombres e identidades cuando esto ha sido apropiado.


DE “BOBBI”

Hola Gary: Sólo una nota para darte las gracias por los últimos correos sobre la escritura en paredes. Me siento en mi oficina y escucho a los clientes hablar de sus vidas, relaciones, enfermedades, etc. – la mayoría dejando entrever - “Soy tan idiota”, “No Sirvo” y “No me aman” - y comienzo a VER esa información a mi alrededor… Cuando les hago ver esto ellos comienzan a verlo también. La Terapia CBT (terapia cognitiva del comportamiento) es el modus operandi de elección en mi agencia de manejo del cuidado, y siempre he tenido problema con la parte de la “reestructuración cognitiva”. Pero tus ‘paredes garabateadas’ combinado con EFT/TFT, etc. hace que el “CBT” se vuelva poderoso. Por fin todo encaja, de pronto ya no me siento más como un loco inconforme en mi propia agencia.

Amo esa imagen de todos nuestros graffiti hablando con los graffiti de alguien más. ¿Qué queda si hacemos un poco de limpieza? ¿Solo qué…espíritu? ¿Amor? Me suena bien.

RESPUESTA DE GC: pregunta interesante. ¿Qué es lo que queda después de haber eliminado miedos, culpa, traumas y otros escritos negativos de nuestras paredes? ¿En qué nos convertiríamos si no tuviéramos quejas y pudiéramos ver la encarnación de nuestras necesidades físicas en “otra forma de ser”? ¿Nos acercaríamos al amor finalmente y a un estado de paz al cual prácticamente todas las disciplinas espirituales apuntan como nuestro derecho al nacer? Mmmmm.

DE SHARON HENDERSON

Querido Gary, soy nueva en tus comentarios del Palacio y me encantan. Pero lo que más claridad me dio fue la lectura de tus ediciones más recientes – de la 23 a la 25. De alguna forma, tu inteligente observación – el único desacuerdo entre dos personas es la diferencia de la escritura en sus paredes propias - esto fue lo que más me liberó de ataduras emocionales que rondaban en un tema que me ha atado por más de 25 años (por cierto, nada que ver con sexo) Nunca podré agradecerte lo suficiente.

Y esto es sólo el comienzo. Ahora que he dejado ir uno de mis asuntos mayores, reconociéndolo casi en un parpadeo (de lo que en realidad pasa en cuanto a la carga emocional repetitiva), creo que el resto de mis asuntos conflictivos pronto desaparecerán también. Qué tontos han sido y cómo me he dejado capturar, sin siquiera saberlo.

RESPUESTA DE GC: Soy un gran creyente del reenmarcar o replantear, y aquellos que han asistido al seminario avanzado de EFT “Pasos para convertirse en el mejor terapeuta” o han visto los videos avanzados del mismo nombre, saben de lo que estoy hablando.

El Palacio de las Posibilidades, si lo piensas, es una gran metáfora en la que el reenmarcar es posible. Dentro de la metáfora que es en sí El Palacio, existen reenmarcos de sub-metáforas como:

(1) prisiones emocionales
(2) los cuartos en los que elegimos vivir
(3) las paredes de esos cuartos (hechos de celofán)
(4) la escritura sobre nuestras paredes (hecha de gis)
(5) borrar y reemplazar
(6) el penthouse del palacio y muchos otros

Como podrán comprobar los practicantes de EFT, el reenmarcar es mucho más sencillo de usar después del tapping. El tapping produce frecuentemente cambios de cognición profundos y replanteos efectivos que se conectan en las nuevas creencias del cliente. Esto les proporciona el reconocer en una mejor forma su nueva sanación.

Para mí, las relaciones son un área importante para la sanación. La metáfora de que todos nuestros desacuerdos se presentan entre los escritos de nuestras paredes (mucho de ello es ficción) es algo que ayuda mucho a ver al otro en forma diferente. Después de todo, ¿qué es lo que queda más que amor si reconocemos en verdad a “los comportamientos de los otros” como simples películas proyectadas en sus cabezas? Después, cuando reconozcamos que hacemos lo mismo (pero con una película diferente) bajaremos las defensas y nos tocaremos unos a otros en un nivel de mayor amor.

DE SONIA NOVINSKY

Gary. Pienso que es importante para mí asumir que la escritura de mis paredes es mi verdad personal. Lo relativo no es absoluto. Padres que abusan sexualmente de sus hijos, común aquí en Brasil, es horrible y trágico, ¿no es así? Tal vez esté escrito en sus paredes que esto es normal y natural y con esto justifican sus actos, y los niños no poseen herramientas efectivas para protegerse, aman y necesitan a sus padres. Tenemos mucho que pensar acerca del poder, ya que el poder nos permite comportarnos en función de nuestras creencias perversas éticamente en un sentido absoluto, desde que somos humanos. Los mismos pensamientos son válidos para el holocausto, lo que pasa con Servios y Albaneses. Todo el odio basado en una superioridad racial está escrito en las paredes de alguien, y merece ser juzgado, y luchamos contra eso con todas nuestras fuerzas, sin tolerancia como: “no es la persona, es la escritura de sus paredes”. La gente es la responsable, no la escritura sobre sus paredes. Esto está escrito en mis paredes, y la tolerancia, para darle poder al abuso, es un crimen para mí.

Sólo quiero demostrar el peligro de la tolerancia sin límites.

Abrazos, Sonia

RESPUESTA DE GC: Por supuesto. En ninguno de los principios del Palacio, excusamos o justificamos dichos comportamientos. La idea a la que respondemos, más no escondemos, es que los escritos en nuestras paredes es una metáfora para explicar lo que hacemos, no para excusarnos de ello. Sería completamente inapropiado, como ejemplo, apoyar a un asesino serial y mandarlo al mundo y decirle “Bueno, no te preocupes. Sólo es la escritura en tus paredes la causa de que hayas cometido todos esos crímenes, No eres realmente tú. Anda y sé tú mismo”.

Sonia, tus preocupaciones son entendibles, Las atrocidades que se cometen alrededor del mundo deben terminar. Nuestros medios actuales para lograr esto, incluyen guerra, prisiones y otros métodos “ojo por ojo”. A través de cientos de años, ha sido claro que estos métodos no resuelven el problema a largo plazo. Nuestras sociedades están plagadas de asesinatos, robos, violaciones y a pesar de que se imponen severas penalidades por todo esto.

No digo que deberíamos desaparecer estas penalidades. Ciertamente no. De cualquier forma sugiero, que estas personas actúan a causa de sus creencias, miedos y otras escrituras en sus paredes, y eso es lo que causa sus comportamientos. Necesitamos reconocerlo y lidiar con esto como causa primaria, si queremos lograr finalmente traer paz al mundo. Con nuestras nuevas terapias energéticas, ahora contamos con una herramienta que nos llevará a dar pasos que sirvan en esa dirección. Una de mis motivaciones principales detrás de EFT incluye Tocar al Mundo descargando el peso del lastre emocional de nuestra ciudadanía. La paz está al final de esto.

DE ELIZABETH MASS

Hola Gary - Gracias por los últimos mensajes del Palacio… Me recordó inmediatamente acerca de las muchas primeras lecciones de Un Curso de Milagros:

#1.- Nada de lo que veo… significa cualquier cosa
#2.- He dado todo lo que veo… todo el significado que tiene para mí
#4.- Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo…
#5.- Nunca estoy afectado por la razón que yo creo
#7.- Sólo veo el pasado, etc.

RESPUESTA DE GC: Un Curso de Milagros es un conjunto de lecturas espirituales, que ávidamente he estudiado los últimos 13 años. Mientras lo rodea un ambiente cristiano, sus principios claramente son no-sectarios. Lectores de todas las creencias se han beneficiado de ello. Menciono esto porque El Curso (como es llamado) está escrito sobre todas mis paredes, y de forma natural, encontrarán varios de sus conceptos en mis palabras.

ELIZABETH CONTINUA: Me gustó mucho, de cualquier forma, encontrar tus referencias casuales a la posibilidad de que son Verdades Universales que son ciertas, independientemente de los escritos en nuestras paredes. Tal vez la lección principal es:
1) reconocer la escritura en las paredes,
2) aprender de dónde viene,
3) entender como todas nuestras percepciones y conclusiones acerca de la realidad son distorsiones
4) ¡¡¡Y DESPUES SALIR DE ESE CUARTO CON TODAS ESAS PAREDES!!!

Qué vida tan increíble sería esa - vivir en un cuarto sin paredes. Sin cosas preconcebidas, sin creencias limitantes o falsas, sin pasado que ensombrezca nuestra experiencia del presente. Esto puede estar más allá de nuestras posibilidades humanas, pero YA QUE ESTAMOS EVOLUCIONANDO A NIVELES NUEVOS DE ABSTRACCION DE CONCIENCIA ESPIRITUAL, ciertamente puede ser el siguiente paso. (EFT puede ser la forma en donde todos hagamos tapping y vayamos al cielo.)

Después, simplemente seremos quienes somos, experimentando la vida y a los otros, (así como a nosotros mismos) en una forma directa, libre, limpia y abierta. Así que El Palacio, en lugar de ser una estructura arreglada, aunque hermosa, se convierta en una construcción fluida y expansiva que podamos recrear en nuevas formas, cómo la elijamos, - un lugar de diversión, aventura y felicidad: Un Palacio del Placer.

Por supuesto, después queremos compartirlo con otros que también estén en ese nivel, (encontrarlos puede ser la parte difícil). Tal vez esa sea la experiencia real de “Felices para Siempre” que todos soñamos… creando continuamente la vida que deseamos tener, creándonos a nosotros mismos como deseamos ser.

Abrazos para ti, Elizabeth Mass

DE CHERYL REIFER

Querido Gary, he estado consciente de mi camino espiritual por los últimos 10 años. Todas las enseñanzas con las que me he encontrado me han indicado que somos Uno. He aceptado ese concepto, a un nivel mental. Como quiera que sea, cuando me he enfrentado a los retos de la vida, sentimientos de “separatividad” me ha ensombrecido el concepto de Unidad. Definitivamente he entrado en conflicto al manejar los retos. Después de leer El Palacio de las Posibilidades 25, reestructuré mi pensamiento: Ahora me digo a mi misma que somos Uno, pero las diferencias de las que tengo consciencia son debido a nuestras disparejas “escrituras sobre las paredes”. El reencuadre me ha ayudado a experimentar a los otros en una forma mucho más positiva y en algunos casos, mis sentimientos de enojo han sido reemplazados por sentimientos de compasión.

RESPUESTA DE GC: Ese reencuadre me funciona a mí también. Encuentro mucho más fácil poner mis asuntos propios (y los asuntos de otros) en perspectiva cuando logro darme cuenta de dónde vienen. Es más sencillo encontrar paz y decisión cuando nos conectamos con el bla, bla, bla que está escrito en nuestras paredes. La escritura está en gis y las paredes son de celofán. Para mí, esto, es un paso que sirve para la realización espiritual.

CHERYL CONTINUA: También, a través de los años, he estado usando afirmaciones con mis clientes y han sido efectivas. Recientemente comencé a usar EFT con mis clientes y encontré que usar ambos, EFT y afirmaciones en forma conjunta, ha sido mucho más poderoso que usarlos en forma separada. Muchas gracias por las series, me han servido mucho tanto personal como profesionalmente.

RESPUESTA DE GC: Bien dicho.

DE CAROL JOHNSTON

Gary, puede ser que tenga alguna escritura sobre MIS paredes que hayan limitado MIS experiencias de vida. OK, puedo lidiar con ello. De hecho, estoy muy agradecida que hay un EFT… y que puedo lidiar con “cualquier” cosa que se me presenté en mi camino, gracias al procedimiento que has presentado en tus cursos, así como ejemplos y pensamientos que has compartido en tú página.

Los comentarios negativos que has recibido últimamente me dejan perplejo. El análisis instantáneo de Millie (hecho con tu breve y colorida descripción de la abuela Efie y del tío Charlie) me dio la oportunidad de ir más allá al examinar mis paredes. Esté de acuerdo o no con lo que dijiste, o cómo elegiste decirlo, simplemente me reveló otro cuarto en MI Palacio, un cuarto con más paredes. Y puedo elegir el ir ahí ahora, después o nunca.

El club del libro de Oprah (5 ó 6 críticos, de distintas edades y formaciones) entrevistaron al autor de una novel que se desarrolla durante WWII en la Alemania Nazi. Uno de sus sub-capítulos describe las experiencias sexuales de un niño de 15 años y una mujer de 35 años.

TODOS los críticos tuvieron opiniones diferentes acerca de ESE… tengo que decir que fue descontrolante, no quisieran que sus hijos lo hicieran, me pregunto porqué tuvo que ser parte de la historia. Algunos pensamientos fueron de amor, otros de sexo, otros de enfermedad. Hasta le preguntaron al autor si esa parte era reflejo de su propia experiencia de vida. La reacción que tuvieron hacia los tiempos de guerra que enfrentaron varios personajes descritos en el libro, fue severa y de juicio crítico.

RESPUESTA DE GC: Gracias por este ejemplo. Lo que es interesante es que cada uno de los críticos estaba haciendo sus comentarios sobre el mismo hecho. La misma entrevista y el mismo escrito del libro. Si estoy equivocado corrígeme por favor, pero por la forma en que lo veo, la única razón posible de las distintas interpretaciones, fue los diferentes filtros a través de los cuales cada uno de los críticos vio el material. Estuvieron expuestos al mismo material y luego lo compararon con sus escritos en las paredes. Sus escritos individuales contienen su versión personal acerca de la “verdad” de todo esto, y responden de acuerdo a sus “opiniones”.

Tú, por el otro lado, estabas escuchando todas esas “opiniones”. ¿Cuál de ellas es cierta? Permíteme sugerir que encontrarás ciertas aquellas opiniones que concuerden con el escrito de tus paredes. Las otras las descartarás o te enfrentarás a ellas con disgusto. Más lejos todavía, algunas de esas opiniones que no te parecieron, serán tomadas y anunciadas por otros, las harán suyas. Así qué ¿quién está “bien”? ¿Quien sabe? Todo depende de lo que esté escrito en las paredes de uno. Esa es la fuente del origen final de donde le damos sentido a nuestra vida. Nuestras creencias residen ahí, y en forma real, también nuestro sentido de seguridad. ¿Tontilandia?, yo sugiero. De todas formas eso es lo que hacemos y parece ser tan importante – muy importante. Por lo menos eso es lo que dice aquí en mis paredes :-)

¡Qué viaje!

CAROL CONTINUA: Cuando me preguntan qué es lo que ELLOS tendrían que haber hecho si estuvieran en una situación similar… la mayor parte de sus filtros precedieron en sus respuestas. Como: Mi religión dice…, Yo creo en…, Siempre me enseñaron que…

No soy terapeuta profesional. Soy una artista, Soy una observadora. Me has dado una técnica maravillosa, una nueva forma de ver las cosas, para observar más todo lo que sólo yo puedo ver. Tú no eres responsable de lo que yo veo. Y, gracias

RESPUESTA DE GC: Gracias a ti… tú tampoco eres responsable de lo que yo veo. ¿Verdad que es tranquilizante? Pero, de todas formas, tú puedes ayudar a que otros vean que varios de sus “límites”, quejas, etc., son trabajos que no sirven para nada.

Abrazos a todos, Gary

Traducido por Laty Naime, Escribir a Laty

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.