Quantcast El Palacio de Posibilidades 23 – Repetición y Emoción: Dios Bendiga a mi Tío Charlie
Video
Introducción
EFT

El Palacio de Posibilidades 23 – Repetición y Emoción: Dios Bendiga a mi Tío Charlie

Hola a todos/as,

La ultima vez mencioné que muchos de los pensamientos y “limites” a los cuales les hacemos reverencia podrían ser excelentes libretos para una comedia de Broadway.

Esto es cierto, muy cierto, y uno se pregunta ¿como pudo esa tontería haberse escrito en la paredes de nuestra mente? Es decir, ¿alguna vez se paró a pensar sobre los detalles de este proceso? Deseo explorar esto con uds porque las interioridades envueltas serán de mucha ayuda en futuros mensajes. También nos darán nuevos puntos de vista en nuestros usos de EFT.

Cuando tenía unos 10 años, la madre de mi madre vivió con nosotros durante varios meses. Ella era mi abuela, por supuesto, y yo la llamaba “abuela Effie”. La abuela Effie había tenido una vida muy dura y era una mujer amargada. Resultó ser, que ella estaba mentalmente desequilibrada (esquizofrenia). Yo desconocía eso, y por tanto, para mi era simplemente abuela Effie. Para mi era un adulto mas en mi vida quien tenia posición de autoridad. Lo que decía era verdad. ¿Por qué? Porque era mi abuela Effie. ¿Que les parece eso como una lógica sólida?

La abuela Effie estaba llena de consejos y advertencias. Ambos de mis padres trabajaban, así que abuela Effie y yo pasábamos mucho tiempo juntos. Una de las cosas que siempre me repetía era:

“Un caballero nunca toma la virtud de una dama, aunque ella se la ofrezca.”

Siempre repetía lo mismo. Estoy seguro que me lo dijo por lo menos 100 veces. Y allí me encontraba yo, un muchacho de 10 años, impresionable, en el otro lado de esta “sabiduría’. Yo le creía a la abuela Effie. Yo sabía que estaba en lo correcto aunque en aquel momento no tenia ni la más mínima idea que quería decir con “la virtud de una dama”. Me hizo prometer que yo seria siempre un caballero y nunca tomaría la virtud de una dama. E hice la promesa. Esta era una promesa fácil de cumplir, por supuesto, porque yo ni sabía donde era que las damas guardaban esa cosa (lo que fuese). Tenia que ser importante, sin embargo, porque si no, la abuela Effie no hubiese hablado tanto de ese asunto.

Mas adelante en la vida, sin embargo, descubrí lo que era la virtud de una dama, y dada mi buena suerte, tuve varias “oportunidades románticas” que pusieron a prueba mi promesa para ser un caballero. Oh Dios! Daría casi cualquier cosa por volver a tener esas oportunidades. Como resultaron las cosas, la única persona interesada en mi “caballerosidad” era yo. A las damas no les interesaba ni un comino. Y a pesar de ello, en la mayoría de los casos yo reaccionaba al escrito que la abuela Effie había puesto en las paredes de mi mente y actuaba como un @#%^$ caballero. Simplemente, me iba.

¿Pueden ver la comedia de Broadway en este asunto? Y para empeorar las cosas, en las pocas ocasiones donde no fui un caballero y “tomé la virtud de la dama” (como si en realidad estuviese tomando algo) me tocó experimentar culpa por mi comportamiento poco caballeroso. ¡Qué cuadro! La forma en que la abuela Effie me lo planteó, yo podía o negar mis instintos o sentirme culpable. No había otra solución, Y todo esto sobre una de las experiencias más placenteras. ¿No es ese un límite inservible? Tal vez, las damas leyendo esto obtendrán algún placer sabiendo que por lo menos un hombre en este planeta (yo) creció con el mismo “mandato” impuesto a uds por la sociedad que dice “¡Las chicas buenas no hacen eso!” ¡Vaya tontería!

Miremos hacia atrás para ver lo que sucedió. ¿Por qué compré la creencia de la abuela Effie y permití que se escribiera tan fuertemente en mis paredes? Debido a la REPETICION y la EMOCION presentes. Esos son los requerimientos para instalar una creencia. Ella, REPETIDAMENTE me metía el asunto de “caballero/virtud” en la cabeza, y como ella era una figura de autoridad en mi vida, yo recibía el mensaje con impacto EMOCIONAL.

Por el contrario, si yo solo hubiese escuchado ese dictamen una sola vez de una persona no conocida o de alguien a quien no respetase, ¿qué tanto peso creen uds que le hubiese dado? Tal vez, le hubiese dado un momento de validez, pero al pasar el tiempo, las muchas otras creencias que se estaban escribiendo en mis paredes con REPETICION Y EMOCION la hubiesen relegado a alguna esquina oscura de mis paredes. Hubiese sido un evento sin importancia a menos que fuese reforzado por creencias similares a través del uso de REPETICION Y EMOCION.

Cuando alguien (¿un cliente?) nos llega con creencias como “las personas son malas”, “Dios me va a castigar”, “no sirvo para nada”, etc., etc., uno puede fácilmente asumir que esas creencias fueron instaladas con REPETICION (siendo constantemente dichas a nosotros) y EMOCION (con castigo, o privación o rechazo etc. por alguien que “cuenta” en su mundo). En el pasado, las técnicas terapéuticas convencionales tenían dificultad para borrar estos escritos pues parecen estar tallados en piedra. Hoy en día, con EFT y otras técnicas energéticas, podemos borrarlas en un breve periodo de tiempo. Básicamente, colapsamos los componentes emocionales que han servido para contener las creencias y mantenerlas tan vividamente. Esto permite que nuestra naturaleza básicamente positiva surja a la superficie. Adicionalmente nos limpia el camino para instalar nuevas, y mas útiles, creencias y entrar en El Palacio de las Posibilidades.

Yo no tenía EFT para liberarme de lo de la abuela Effie. Ojalá lo hubiese tenido. Se hubiese disipado más rápido y yo hubiese tenido unas buenas memorias para compartir. Por suerte, se me quitó. En la medida en que crecía, la competencia fue escrita en mis paredes por los comentarios de “los muchachos” y por mi tío Charlie (también una autoridad) quien me decía:

“Agarra todo lo que puedas, tan a menudo como puedas, y cuando puedas. Solo se es joven una vez”.

Dios bendiga a mi tío Charlie.

Con esto en mente, podemos ver como mejor instalar nuevas “cosas” y poner nuevos escritos en nuestras paredes. Simplemente lo hacemos en la forma honrosa (luego de haber borrado las paredes con EFT) a través de REPETICION Y EMOCION. Las afirmaciones proveen la REPETICION y los sueños despiertos proveen la EMOCION. Esto es básico, lo se. Pero a menudo olvidamos lo básico.

La próxima vez discutiremos en detalle una industria entera que no ha olvidado lo básico. Es posiblemente la industria más grande en el mundo. Se llama publicidad. Piénsenlo. Todos esos cánticos y “slogans” que hacen eco en su cabeza, ¿no fueron puestos allí por REPETICION y EMOCION? ¡Claro que si! La industria de la publicidad gasta $billones de esta manera para que sus escritos sean puestos en nuestras paredes. Y se gastan todo ese dinero por una razón y solo una razón. Funciona. Eso es obvio y nos iría muy bien de tomar prestado de esos altamente pagados genios de la Avenida Madison.

¿Por qué no hacernos publicidad a nosotros mismos?

Abrazos, Gary

P.D. Por si acaso, todavía soy un caballero. Solo que tengo una nueva definición en estos tiempos.

Traducido por Leopoldo Proaño

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.