Quantcast El Palacio de las Posibilidades 5b – Aún más respuestas relacionadas con afirmaciones
Video
Introducción
EFT

El Palacio de las Posibilidades 5b – Aún más respuestas relacionadas con afirmaciones

Hola a Todos/as,

Aquí se presentan más preguntas del listado de Miembros así como mis respuestas. Es importante leerlas porque clarifican ciertas ideas y nos acercan hacia otras.

Abrazos, Gary


DE TIM ROWE

Yo tengo una historia fortuita con las afirmaciones desde el momento en que fui introducido a ellas por la Fraternidad de Renacimiento hace aproximadamente 12 años. Al ignorar demasiados cabos sueltos o no haberlos trabajado, yo obtenía resultados variables con las afirmaciones y hasta perdí el interés en ellas y (Dios no lo permita) ¡las descalifiqué!

GC: ¡Únete al club! Muchos le han dado la espalda a las afirmaciones. Esto se debe en parte a cabos sueltos que fueron ignorados pero también a que las metas que se estaban afirmando no eran metas verdaderas. Eran deberes. Existe una gran diferencia entre alguien quien DEBE tener mejores resultados en los negocios porque su padre así lo dice y alguien quien realmente QUIERE construir una empresa para crear tanto riqueza personal como mejores productos/servicios para otros. Una es un bostezo. La otra es una celebración. LOS DEBERIAS terminan en la bolsa de basura de las afirmaciones mientras que los QUIEROS se convierten en imanes que nos jalan hacia nuestras posibilidades. Las afirmaciones son verdaderos creadores magníficos de nuestros mañanas. Nuestras afirmaciones pasadas (aquellas que usamos por no tener otras: “lo escrito en nuestras paredes”) han creado nuestro estado actual. Nuestras afirmaciones presentes están creando nuestro futuro. Esto es verdadero aún si elegimos o no conscientemente nuestras afirmaciones.

TIM CONTINUA: Yo estaba pensando acerca de un artículo que escribiste en el cual favorecías la “especialización” en los negocios. Yo estaba considerando iniciar una “clínica para fumadores” y me preguntaba si tendrías algunas sugerencias. ¿En tu experiencia los fumadores presentan “aspectos múltiples” detrás del hábito en sí? ¿O la mayoría simplemente desea dejar de fumar y “no hay nada subyacente”? ¿O varía?

GC: En mi experiencia, los fumadores encajan en dos categorías: (1) aquellos que tienen la adicción a nivel físico y eso es todo, y (2) aquellos que tienen la adicción a nivel físico y usan los cigarros (o/y otras sustancias) para tranquilizar temporalmente la ansiedad persistente que sienten a causa de rechazos pasados, abusos, temores, culpa, etcétera. Esta última categoría trae consigo “múltiples aspectos” que son candidatos para trabajo a largo plazo usando los principios del Palacio de las Posibilidades.

Existe aquí un paralelismo con la pérdida de peso. Después de que todos los cabos sueltos han sido eliminados, una afirmación tal como “Estoy libre del hábito de fumar” junto con metas, ensoñación con un propósito, y otras “Técnicas del Palacio” tienen muchas posibilidades de rendir buenos resultados. No sólo el/la fumador(a) dejará de necesitar sus cigarros sino que las guías emocionales subyacentes serán reemplazadas con “efectos secundarios” positivos, y de cambio de vida. Pueden consultar otra mirada para ayudar al fumador, viendo lo presentado en nuestro sitio de red por Willem Lammer titulado Diálogos con fumadores.

DE BEA SCARLATA

Yo nunca he usado las afirmaciones de la manera en que tú sugieres, pero sí utilizo algunas de las afirmaciones de Louise Hay con mis clientes, especialmente debido a que se refieren a las diversas partes del cuerpo que experimentan (y/o guardan) estrés y tensión debido a emociones negativas y a desequilibrios en la energía.

GC: Nota: La información de Louise Hay está incluida en su libro, “Tú Puedes Sanar tu Vida.” Hay House, Inc., Carson, CA.

DE L. CANTLAY

Tú estás básicamente en lo correcto en relación con las afirmaciones. Éstas trabajan cuando la creencia básica ha sido cambiada para estar de acuerdo con la afirmación. Sin embargo, con frecuencia no funcionan debido a que las personas sólo repiten las afirmaciones como mantras sin pensar en ello y algunas creencias básicas viejas vuelven a emerger. Las creencias básicas son muy pegajosas y resurgirán si no somos concienzudos.

Yo creo que las afirmaciones deben engancharse a la parte pensante de la psique. Si se repiten sin pensar no habrá cambios. Una manera positiva para enganchar la parte pensante es preguntarte a ti mismo “¿es realmente verdad que yo debo pesar 100 kg?” Hacerte esa pregunta puede propiciar respuestas con las cuales trabajar. Entonces la persona puede crear una afirmación positiva que pueda funcionar.

GC: Cuando las personas repiten sin pensar como un mantra, una de varias cosas está sucediendo: (1) la afirmación es un reflejo de un DEBERIA en lugar de un QUIERO, (2) la afirmación representa un paso demasiado grande y está demasiado alejado de las creencias actuales, o (3) es momento de reconfigurar la afirmación en términos que sean más motivantes para la persona.

DE DARLING GRACIELA VILENA-MATA

Yo quiero comentar en relación con tu último correo electrónico con respecto al asunto del peso.

No todos quienes tienen sobrepeso comen mucho. De hecho, debería formar parte del protocolo revisar primero razones de origen orgánico: las mujeres quienes están atravesando cambios hormonales, condiciones de la tiroides, asuntos genéticos o asuntos relacionados con la insulina. Y muchos más. Además, si la persona está tratando de hacer todo lo correcto y el peso no disminuye debido a que las condiciones anteriores no fueron revisadas primero, tal vez él o ella se puede estar “castigando” a sí mismo, y tratará de comer menos, cuando no se trata para nada de eso. La preocupación por el desarrollo de una orientación anoréxica o bulímica puede ocurrir, dependiendo de los tipos de personalidad.

Habrá muchos individuos que no son psicoterapeutas quienes estarán utilizando las herramientas maravillosas y la sabiduría que tú nos estás compartiendo. A las personas con entrenamiento previo en psicoterapia, se nos enseña a revisar la organicidad primero. No todos tienen una práctica privada en la vida real. Y yo no sé si otras personas tengan este tipo de entrenamiento. Desde el punto de vista de los negocios, existe una responsabilidad legal con respecto a aquellos pocos clientes quienes puedan caer dentro de esta categoría de organicidad. No sólo es el peso, sino que puede haber otras condiciones que hagan necesario este primer paso antes de entrar a utilizar las herramientas de EFT.

GC: Buenos señalamientos. Aún cuando yo tiendo a tener el punto de vista de que “los problemas físicos provienen de causas emocionales”, existen, por supuesto, excepciones.

DE MARILYN GORDON

Yo he estado usando una técnica llamada Recursos (Re-Sourcing) por varios años. Saca a la luz aquellos “cabos sueltos” o lo que nosotros llamamos “saboteadores internos” en forma inmediata. Sucede así:

Yo le digo al cliente, “voy a empezar una frase, y me gustaría que tú la completaras. Puede sonar un poco negativa, pero eso es con fines terapéuticos. Aquí va el inicio de la frase: yo no quiero (perder peso, dejar de comerme las uñas, sanar mis viejos traumas, etcétera) porque…” Le pedimos al cliente no pensar en el final de la frase, sino simplemente dejar que salga lo que esté en la punta de su lengua, lo que se le ocurra primero.

A veces la respuesta surge inmediatamente. A veces tenemos que ir más profundo.

Así que puede sonar así:

• “Yo no quiero dejar de comer donas porque…”
• “Porque me gustan.”
• “Y me gustan porque…”
• “Me hacen sentir bien…”
• “Y necesito sentirme bien porque…”
• “A veces no me siento nada bien.”
• “Y no me siento nada bien porque…”
• “No creo que yo valgo.”

Así que trabajamos en eso, y toma sólo segundos llegar allí. Es una técnica sorprendente, y va muy hondo muy rápidamente.

GC: Este es otro enfoque útil. Algunos pueden preferirlo.

DE MUCHOS LECTORES

Yo no sé lo que significa “divide los cabos sueltos en sus diferentes aspectos.”

GC: Esto se refiere a la afirmación que yo hice en el sentido de usar EFT como un borrador para las creencias que quedan como cabos sueltos y que surgen después de pronunciar una afirmación. Muchos de los problemas emocionales que son atendidos mediante EFT están constituidos por partes relacionadas o “aspectos”. Por ejemplo, el recuerdo traumático de un accidente automovilístico podría estar compuesto por (1) el temor al ver faros encendidos aproximándose (2) los gritos en el auto y (3) enojo hacia los conductores. Mientras no sean atendidos todos estos aspectos de manera apropiada, quedará un remanente del recuerdo traumático. Una de las principales ventajas del Curso en EFT son todas las sesiones en vivo (alrededor de 80) contenidas en el mismo. El tratamiento de los aspectos así como el “arte de practicar EFT” son presentados con gran detalle.

Tenemos muchos escuchas interesados en este listado quienes están evaluando si se entrenan o no en EFT. Eres más que bienvenido aquí pero espero que entiendas que el propósito último de este listado es el de proveer apoyo a los practicantes de EFT existentes. Por lo tanto, yo debo escribir esta serie del Palacio de las Posibilidades asumiendo que los lectores están familiarizados con EFT. De otra forma, estaría pasando demasiado tiempo repasando terreno ya avanzado por la vasta mayoría de los Miembros del listado que usan EFT diariamente. Gracias por tu comprensión.

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall Escribir a Ana Paula

"InEnglish.gif":http://www.eftuniverse.com/palace/palaceof2.htm#5b

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.