Quantcast ¿Qué es EFT?
Video
Introducción
EFT

¿Qué es EFT?

EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas. Dicho sencillamente, es una versión emocional de la acupuntura, excepto en que no se requieren agujas, sino que en su lugar usted estimula en su cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping). El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Frase del Descubrimiento de EFT que dice:

"La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo."

Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan obviamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero...

"Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas."

Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de (1) los ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación que han perdurado por más de 5,000 años y (2) Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía. Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Como usted verá claramente, los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.

Le esperan más beneficios...

• Usted puede avanzar a pasos agigantados al introducir EFT en su proceso terapéutico (como profesional o como cliente), en lugar de llevarse meses o años con la "terapia de diálogo" convencional. EFT suele hacer el trabajo para usted limpia y cuidadosamente en una o dos sesiones... y algunas veces lo hace en momentos. Nosotros llamamos "maravillas de un minuto" a estos últimos resultados casi instantáneos; trabaje adecuadamente con EFT y muy probablemente usted los experimentará 50% de las veces.

• Una vez que usted haya visto lo bien que EFT limpia los escombros emocionales, su siguiente paso es observar cómo los achaques físicos comienzan a desvanecerse. Los dolores de cabeza, de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desvanecerse. Su vista puede mejorar y el estrés diario minará menos su sistema. Revise el Menú de Temas y encontrará una lista impresionante de curaciones tanto emocionales como físicas.

• Por consiguiente, usted lo puede usar para casi todo, y ésta es una de sus propiedades más asombrosas. Puede usar el mismo procedimiento básico para su miedo de hablar en público, así como para mejorar su nivel de juego en golf. También lo puede usar para todo, desde un resfriado común hasta cáncer. Además, hemos tenido éxito con casi todos los problemas emocionales mencionados en los libros, incluyendo miedo, traumas, depresión, angustia y esquizofrenia. Ésta es la razón por la cual usted la puede considerar el vínculo perdido en su búsqueda por la salud y la felicidad. Una vez que haya reconocido la naturaleza universal de EFT, usted se incorporará a nuestra creciente comunidad de entusiastas. No hay nada como ella, en ningún lado.

Posibles limitaciones de EFT

No digo aquí que EFT es perfecto, porque no obtenemos el 100%, pero por lo general funciona bien y los resultados algunas veces son espectaculares. Con frecuencia actúa donde nada más lo hace y representa una entrada hacia su nuevo crecimiento en salud.

Encontrará que EFT normalmente es muy suave y habitualmente usted puede obtener un alivio considerable con poco dolor o sin él. No obstante, no es la regla para todos; los problemas de algunas personas son tan intensos que su sola alusión les genera dolor emocional o físico pero, al darles un tiempo, incluso esos problemas se resuelven eficientemente con EFT.

Un pequeño porcentaje de nuestra población (cuya mejor estimación es menor al 3%) tiene incapacidades emocionales graves, de modo que quienes se inician en EFT son advertidos de actuar con sentido común al respecto. Si bien usted puede aplicar EFT para generar un alivio impresionante para la vasta mayoría de la población mundial, por favor no incursione en áreas en donde no tenga una capacitación adecuada.

¿Cómo aprendo EFT?

Inicio gratuito para quienes comienzan: Usted puede aprender las técnicas básicas en forma gratuita al obtener el Manual de EFT en español que le proporciona la teoría y todos los puntos de tapping. Usted puede empezar a usar EFT inmediatamente después de leerlo (aunque en una manera elemental). También puede suscribirse a nuestro Boletín de Aprendizaje gratuito El Pulso de EFT, con información muy valiosa; este popular boletín electrónico se envía varias veces al mes, y viene repleto de consejos, comunicados y técnicas.

Los estudiantes comprometidos pueden ganar tiempo accediendo directamente: tanto los profesionales como los neófitos pueden aprender fácilmente EFT en sus niveles avanzados. A través de nuestro paquete de DVDs de 5 Estrellas (en inglés) se proporciona un cuidadoso y detallado entrenamiento que contiene no sólo los procedimientos de EFT, sino sesiones reales con clientes. Se le muestra con gran detalle cómo se aplican los procedimientos, e incluyen el "arte de aplicación" para casos más complicados. En nuestra página de pedidos se proporcionan los precios y contenidos con gran detalle, incluyendo una garantía de devolución de 60 días y descuentos de hasta 50%.

Para incrementar su aprendizaje, hay un Tutorial Gratuito en este sitio web que contiene muchos artículos diseñados para refinar su comprensión de EFT y su variedad de usos. También hay toda una sección de Preguntas frecuentes que se recomienda ampliamente que estudie.

También hay talleres presenciales impartidos por practicantes de EFT. Usted puede encontrar una lista de ellos en la sección talleres presenciales de este sitio WEB.

Para explorar este sitio lleno de contenidos valiosos

Este es un sitio GRANDE. Su propósito principal es dar educación e inspirar a los practicantes de EFT. Como resultado de ello, los neófitos en EFT pueden desconocer algunos términos, lo que está bien; aun así usted podrá tener una exposición plena y útil de EFT y sus posibilidades. Los términos desconocidos se le harán familiares en la medida que obtenga experiencia.

Mi sugerencia para navegar en este sitio lleno de contenidos valiosos es hacer lo siguiente:

• Termine de leer esta sección e imprímala para consultas futuras.
• Después, obtenga nuestro manual completo de EFT y una suscripción gratuita a nuestro Boletín de Aprendizaje de EFT (donde usted recibirá consejos, comunicados, técnicas, nuevos descubrimientos, etc.).
• Posteriormente vaya al Menú de Temas para echar un vistazo a la amplia variedad de problemas que se pueden tratar con EFT.
• También puede obtener información específica de temas individuales al introducir los términos de búsqueda apropiados (sin acentos) en nuestro mecanismo de búsqueda del sitio WEB (donde dice 'Buscar en este sitio' arriba a la derecha en ésta y todas las páginas de este sitio).
• Enseguida, visite nuestra sección de productos de DVDs de 5 Estrellas, lo que le dará una buena noción del tipo de educación disponible. Al mismo tiempo, le ofrece más evidencias de las posibilidades de EFT.

Acerca de Gary Craig

Yo soy el fundador de EFT y su anfitrión de este sitio WEB. Por favor, sepa usted que yo no soy ni psicólogo ni un terapeuta certificado, sino que soy un ingeniero graduado de Stanford y un ministro ordenado y, aunque no deseo inmiscuir a Dios aquí, yo concibo este procedimiento desde una perspectiva decididamente espiritual.

El culto de mi ministerio se denomina la Iglesia Universal de Dios, en el sur de California, que no es sectaria y abarca todas las religiones. Soy un estudiante apasionado de Un Curso de Milagros, pero en ningún momento se pide a ningún estudiante de EFT que siga alguna enseñanza espiritual específica.

Otros detalles: Nací el 13 de abril de 1940 y he estado interesado intensamente en el mejoramiento personal por medio de la psicología desde que tenía 13 años, que fue cuando me percaté de que la calidad de mis pensamientos se reflejaba en la calidad de mi vida. Desde entonces he sido autodidacta en este campo, buscando sólo aquellos procedimientos que, en mi opinión, produjeran resultados. EFT es mi último descubrimiento, cuyo fundamento aprendí del doctor Roger Callahan. También debo mucho a la Programación Neurolingüística (PNL) en la cual soy Practicante Máster Certificado.

Abrazos y bendiciones, Gary

Traducido por Ricardo Viesca Escribir a Ricardo

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.