Quantcast Reacción sorprendente de una persona a las frases negativas en EFT
Video
Introducción
EFT

Reacción sorprendente de una persona a las frases negativas en EFT

Hola a todos,

La aproximación estándar a EFT apunta a nuestras barreras NEGATIVAS para mejorar. Con éstas fuera de juego, se pueden abordar cuestiones positivas más fácilmente. Sin embargo, la aproximación negativa, si no está adecuadamente explicada, a alguna gente puede salirle el tiro por la culata. Baerbel Froehlin nos ofrece un ejemplo de esto del cual todos podemos aprender.

Abrazos, Gary.


Por Baerbel Froehlin, CHt. /HypnoCoach, EFT-avanzado

¡Hola Gary!

Señalar los sentimientos negativas que tiene la gente que entra en mi oficina en busca de ayuda es crucial para un rápido alivio. Esto es lo que experimento cada vez que trabajo con EFT. Después de que a los clientes se les ha “permitido” finalmente airear estos sentimientos, la curación se realiza rápidamente, a veces también en áreas inesperadas.

La energía negativa estancada- la cual es el problema de los problemas, como sabemos – se libera y es dejada marchar, haciendo sitio para un flujo positivo. Soy un verdadero creyente en arreglar primero los asuntos negativos, como puedes ver. Sin embargo, para algunos clientes DEBES asegurarte de que ellos entienden por qué te diriges a los asuntos negativos. De otra manera, la sesión puede irse al garete. Aquí tenemos un ejemplo del cual todos podemos aprender.

Hace años un periodista vino para hacerme una entrevista sobre mi negocio. Era una mujer de unos treinta años con algo de sobrepeso. Nunca nos habíamos encontrado antes, y ella no había leído nada de mi trabajo (lo cual de alguna manera era inusual) antes de venir a mi oficina. Era una página totalmente en blanco: no sabía mucho sobre hipnoterapia y nada sobre EFT.

De hecho, ella vino a entrevistarme principalmente sobre una exhibición de expresiones artísticas que los miembros de mi grupo de Hipnosis/Periodismo habían hecho con el paso del tiempo en nuestras reuniones semanales. Como es habitual, nunca pierdo la oportunidad de informar a los miembros de la prensa sobre las maravillas de EFT. Así que mientras tomaba notas sobre la exposición de arte, le presenté casualmente la técnica, señalándole cuánto y cuán rápido el grupo había mejorado a causa de que yo había incorporado EFT a nuestras sesiones. Habíamos hablado sobre los grupos de pérdida de peso y ya que ella estaba claramente interesada en ese tema, me ofrecí a hacerle unas pocas rondas de EFT.

Empezamos dirigiéndonos a las negativas.
Por favor, notad que como Hipnoterapeuta, nunca haré que los clientes digan “necesito/quiero perder peso” porque la mente subconsciente irá a buscarlo, volviendo una vez que hayas tenido éxito.

Aunque quiero librarme de algunos kilos…
Aunque no me gusta mirarme a mí misma… (esto es lo que ella me había dicho)
Aunque me sienta gorda y fea… (esto es lo que ella me había dicho)

En este momento me paró en medio de nuestra segunda ronda. En un tono muy agitado, se negó a seguir diciendo “¡esto es increíble, siquiera señalármelo! ¡Qué cruel! ¡Esto no me gusta!” Con cara enfadada, en dos segundos, recogió sus notas y salió corriendo de mi oficina. Ni siquiera tuve un momento para preguntarle porqué lo hacíamos de esta manera o cómo podríamos hacerlo de otra. Se había ido.

A pesar de ello, mi entrevista salió en los periódicos. De hecho era muy aduladora. Sin embargo, este incidente está muy vívido en mi memoria y evitará que me vuelva a suceder otra vez. Siempre explico la aproximación negativa primero y vigilo cuidadosamente a la gente mientras aplico EFT.

En el otoño, facilitaré un intensivo de EFT sobre la IRA.
¡Amor y Paz a todos!
Baerbel Froehlin, CHt./HypnoCoach, EFT-Avanzado

Traducido por Juan Carlos Vega Escribir a Juan Carlos

InEnglish.gif


editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.