Nuevo Video
Introducción
EFT

Se elimina una fobia desafiante a las agujas

Hola a todas y todos,

Gracias a Margaret Munoz, de Australia, por darnos cuenta detallada de su uso de EFT para eliminar una muy intensa fobia a las agujas. Observen los diferentes aspectos involucrados y cómo poco a poco se acerca sigilosamente al problema. Este es un artículo de calidad para profesionales y gente nueva a la vez.

Abrazos, Gary


Por Margaret Munoz

Escribo esto porque ilustra que no importa cuán intensa sea una fobia, no importa cuán profundamente esté incrustada y no importa por cuánto tiempo se haya padecido, EFT puede ofrecer una completa resolución al problema.

Recibí una llamada telefónica de Susan, que parecía urgente. La habían recomendado conmigo por una fobia grave a las agujas, estaba embarazada y necesitaba hacerse un análisis de sangre que había sido programado para el día siguiente. La única forma en que nos podíamos poner en contacto en ese margen de tiempo era por teléfono.

Se hizo evidente que la fobia en realidad era severa y que la tenía desde los tres años y medio de edad; de hecho, ella tenía un vívido recuerdo de sí misma gritando mientras su madre la sujetaba y el médico familiar le ponía una inyección en la nalga. También la sujetaron cuando le extirparon el apéndice a los 7 años y mencionó dificultades cuando se sometió a una cirugía de tiroides.

Ahora, a los 38 años, se las había arreglado para evitar las agujas y los análisis de sangre por un largo tiempo hasta que surgió esta necesidad; incluso había hecho un intento de dejarse tomar la sangre pero huyó. Ella estaba aterrada de ponerse como loca otra vez, tener pánico, querer correr y empezar a llorar, ponerse histérica o desmayarse (como lo había hecho en el pasado).

Hablar de ello la hacía sentir enferma, con opresión en el pecho y dificultad para respirar, por lo que empecé con algo de tapping en los síntomas físicos y ella reportó que sus hombros estaban menos encorvados, la opresión se había disipado y su respiración era mas fácil.

Una vez estabilizada, decidí trabajar primero con los recuerdos; hice eso con la técnica de Gary de Cuenta la Historia, al invitarla a que se mantuviera haciendo tapping mientras contaba la historia con la mayor cantidad de detalles posibles. El recuerdo que de verdad la molestaba era el primero de cuando era niña, y hasta podía recordar lo que el médico llevaba puesto y exactamente cómo era la habitación, aunque de manera interesante, no se presentaba mucha emoción unida a él y no tuvimos que detenernos.

Debido a que ella estaba expresando tanto miedo a lo que pensaba que iba a suceder el día siguiente, decidí seguir ese camino y eliminar el evento con tapping. Le pedí que imaginara todos los pasos del procedimiento, empezando desde el caminar por la puerta y subir al mostrador. Ya estábamos en problemas al subir sus niveles de ansiedad mientras se sentaba, fingiendo leer una revista en la sala de espera. De modo que hicimos tapping en ese punto y luego regresamos a que se imaginara ella al entrar por la puerta y sentarse; esta vez se podía sentar allí tranquilamente y mirar alrededor de la habitación.

Esta es la forma en que trabajamos a lo largo de todo el evento: eliminando con tapping la reacción en cada etapa y luego regresando para imaginar el evento antes de que se elevara la ansiedad, y después revisándolo para asegurarme de que se había borrado. También introduje muchas frases de elección acerca de estar a salvo.

Sus reacciones eran bastante severas y había muchos eventos, por ejemplo, cuando el empleado mencionó su nombre, caminó a lo largo del corredor, entró a la habitación con el sillón donde ella se debía sentar y todo el equipo, el torniquete, y lo que éste apretaba, que ella odiaba tanto, lo abultado de la vena (yo reencuadré esto para ella diciendo: ¡cuán maravilloso era que su vena se abultara para que la enfermera no tuviera que hurgar por mucho tiempo!), el dolor en su brazo, meter la aguja, sentirse mareada y querer sacar la aguja y correr, el que la enfermera dijera que necesita otro tubo, el ver la sangre. Sobra decir que nos tomó un largo tiempo trabajar diligentemente con todo esto.

Después de que pudo llegar hasta el final de todo esto sin ansiedad, se dio cuenta de su miedo a soltar la fobia que había tenido toda su vida, por lo que hicimos tapping con eso. Terminamos luego de dos horas de hacer tapping, pero yo no estaba totalmente convencida de que habíamos concluido. Como yo planeaba pasar la mañana siguiente escribiendo, le dije que me llamara desde el centro médico si era necesario.

Me llamó desde el centro médico, diciendo que acababa de salir de su casa —no tan temerosa como antes¬—, pero todavía no podía experimentarlo. Primero que nada hice tapping en la ansiedad actual que había surgido y luego, cuando me dijo que todavía tenía miedo de estar sin la fobia apliqué muchas frases preparatorias que uso para que cambie la resistencia. Por ejemplo:

Aunque tengo miedo de superar esta fobia, escojo superarla completamente.
Aunque esta fobia es absolutamente demasiado difícil de superar, escojo encontrarla fácil.
Aunque he tenido esta fobia por tanto tiempo, yo escojo poder cambiar.
Aunque no es seguro estar totalmente libre de mi miedo, escojo saber que siempre estoy a salvo.
Incluso si nunca supero este problema, yo escojo aceptarme profunda y completamente.

Luego pensé en la posibilidad de que si la fobia no estaba allí, entonces ella tendría que someterse al análisis de sangre, y tal vez ella pensara que se moriría durante el análisis de sangre, así que tal vez la fobia estaba allí para protegerla de morir. Por lo tanto hice varias rondas de tapping por el miedo a morir y más elecciones sobre estar a salvo.

He descubierto que hacer tapping por el miedo a morir, aun cuando no se haya expresado, tiene un profundo efecto en casos de miedo y ansiedad, y ciertamente surtió efecto en este caso, porque ella pudo ir entonces a hacerse el análisis de sangre directamente. Permanecí con ella en el teléfono por si acaso y cuando dijo “ya está” no sé quién se sentía mas triunfante: ¡si ella o yo!

Ella estaba increíblemente agradecida por ello, pero mas emocionada aún cuando se hizo evidente que la fobia se había ido totalmente y ahora podía ir sola a hacerse un análisis de sangre. Recibí emails de vez en cuando, uno decía que había logrado soportar a un médico que no podía encontrar la vena, y otro decía que acababa de tener éxito en dejarse tomar 9 tubos de sangre.

Margaret Munoz

Traducido por Elisa García Gómez

Ver el artículo original en inglés

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender del mismo pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa. Gary Craig generosamente ha permitido la traducción de su boletín. Todos los traductores son voluntarios y Gary no puede avalar la exactitud de las traducciones.

Testimoniales

next >><< prev  

  • "Descargué el manual de EFT y he tenido resultados asombrosos. ¡¡Esta técnica me tiene extasiado!!" Donna Ehrich
  • "EFT es un método de sanación fenomenal y es una parte importante y central en mi consulta. Ha ayudado a sanar muchos de mis pacientes con problemas crónicos" Eric Robins, MD
  • "¡EFT ha sido asombroso para dolores de espalda! Tuve un dolor de espalda que me molestaba durante muchos meses y nada ayudaba. Hacia ciertos ejercicios, me bañaba con agua caliente y agua fría y nada cambiaba. No mejoraba ni empeoraba hasta que probé EFT. ¡Una ronda y desapareció!" Rita Tyner
  • "Veo los resultados de EFT cada día, y me sigue asombrando....hasta ahora no he encontrado ningún problema en que no puede ayudar." Rachel Gaubert
  • "Probé tu técnica hace 2 días y en minutos una condición del ojo que me enloquecía durante un año simplemente se fue. Esta información es un bello regalo para todos nosotros." Sally Shallenberg
  • "No soy profesionista en EFT. Soy una mujer da casa, madre, y fotógrafa de retratos quien encontró EFT por accidente hace dos años, y me enamoré de la suave sanación que permite EFT." Lisa Gunnoe
  • "Estamos muy emocionados acerca de este programa de EFT. Mi esposa se deshizo de su dolor de espalda y dolores de cabeza frecuentes que ha padecido durante años. Yo ya no tengo reflujo ácido y ya no tengo que tomar fármacos para eso." Bill Edens
  • "Hace dos años, hora y media de trabajo con EFT disipó una depresión de ocho años para la cual había estado utilizando medicamentos - SÉ personalmente lo asombroso que es EFT." Janice Smylie
  • "He probado tu técnica, con mucho escepticismo al principio, porque desafía a la lógica....Gary, funcionó....no solo la primera vez en mi dolor de cabeza, sino la segunda vez en mi cuello rígido y dolor de cabeza por tensión, la tercera vez en mi incapacidad de dormir, y así en todo." Mary Smith
  • "Nunca he encontrado una técnica más amigable, confiable y precisa que podía producir un cambio tan profundo en tan poco tiempoe." Kim English
  • "Lo probé en mi mismo y jugué un partido de golf 12 golpes bajo mi mejor partido anterior jamás." Jack Konrath
  • "He utilizado EFT en mi mismo y en miembros de mi familia por una variedad de terapias rápidas desde dolor en el hombro a dolor de cabeza, nausea, y otras. Este método es absolutamente invalorable." El March, PhD
  • "Mis clientes han experimentado resultados profundos y duraderos para bajar de peso, estrés, ansiedad, dolor, fobias, rendimiento deportivo, asuntos de relación, y más." Lindsay Kenny
  • "EFT ha ayudado a mis clientes a manejar con éxito adicciones, duelo, miedos, fobias, abuso sexual, asuntos de rendimiento, auto-imagen y estrés. Dr. Catherine Saltzman
  • "EFT es un extraordinario regalo para el mundo." Al Viguerie, PhD
  • "He obtenido resultados maravillosos con EFT personalmente, y los resultados que obtienen mis pacientes suelen ser nada menos que milagrosos." Ray Mazon, D.O.M.
  • "¡EFT es el "Fármaco Milagroso SIN EL FÁRMACO!" Pat Farrell
  • "¡EFT es espectacular! Encontré EFT en una búsqueda de internet...¡el mejor accidente feliz de mi vida!" Anita Barber
  • "No encuentro palabras. EFT es verdaderamente asombroso. Podría cambiar a la raza humana." Michael Killingback
  • "He aplicado EFT 70 o 80 veces y hasta ahora no encuentro un cliente que no está feliz con los resultados que le ha dado EFT." John Birtwistle
  • "¡Caray! La gente no puede creer los resultados que estamos obteniendo. Yo tampoco. Este es el mejor método de sanación que he encontrado jamás." Jim Eaton
  • "Estoy obteniendo resultados espectaculares con mis pacientes y mi misma. ¡Gracias!" Joanne M. Hillary, ND
Respaldos de EFT Deepak Chopra, MD endorses EFT

Deepak Chopra, MD


"EFT ofrece grandes beneficios de sanación."

 

Candace Pert,PhD endorses EFT

Candace Pert, PhD

Autor de Molecules of Emotion.

"EFT está a la vanguardia del nuevo movimiento de sanación."

 

Norm Shealy, Md, PhD, endorses EFT

Norm Shealy, MD

Autor de Soul Medicine.

"Las terapias basadas en meridianos como EFT...puede tener efectos fuera de toda proporción relativo a su costo y complejidad."

 

Cheryl Richardson endorses EFT

Cheryl Richardson

Autor de The Unmistakable Touch of Grace.

"EFT está destinada a ser una modalidad de sanación líder para el siglo 21"

 

Bruce Lipton, PhD, endorses EFT

Bruce Lipton, PhD

Autor de The Biology of Belief.

"EFT es un proceso sencillo y poderoso que puede influir profundamente en la actividad de los genes, salud y comportamiento."

 

Donna Eden, EFT endorser

Donna Eden

Co-Autor de The Promise of Energy Psychology.

"EFT es fácil, efectiva y produce resultados asombrosos. Considero que se debería enseñar en la escuela primaria."

 

Eric Robins, MD, endorses EFT

Eric Robins, MD

Co-autor de Your Hands Can Heal you.

"Frecuentamente utilizo EFT para mis pacientes, con resultados grandiosos."

 

Advisory Board
  • Henry Altenberg, MD
  • Daniel J. Benor, MD
  • Irene A. Cohen, MD
  • Judith Friedman, MD
  • Gary Peterson, MD
  • Eric Robins, MD
  • Raul Vergini, MD
  • Joseph Mercola, D.O.
  • Cheryl Richardson, author
  • Christopher Hegarty, PhD
  • Nancy Steele, PhD, TSTA
  • Curtis Steele, MD, ABPN
  • Patricia Carrington, PhD
  • Inci Erkin, MD
  • Myron Koch, MD
  • David Lake, MD
  • Sandro de Rosa, MD
This site is secured by GeoTrust We protect your privacy like it was our own


Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, todavía se debe considerar como en etapa experimental y entonces los asesores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Es más, Gary Craig no es un profesionista certificado de la salud y ofrece EFT como ministro ordenado y como asesor de rendimiento personal. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.