Quantcast EFT y la Ley de la Atracción –El Enfoque Acumulativo a la abundancia
Video
Introducción
EFT

EFT y la Ley de la Atracción –El Enfoque Acumulativo a la abundancia

Traducido con la autorización de www.EFTfree.net

Sejual Shah y Paul Zelizer aclaran lo que muchas veces falla al querer manifestar abundancia, cuando uno espera encontrar una varita mágica, y demuestran cómo puede ser seguro y divertido.


Por Sejual Shah y Paul Zelizer

Cuando las personas vienen a trabajar con nosotros sobre asuntos de abundancia en nuestra práctica de Técnicas de Liberación Emocional, las introducimos a una manera muy poderosa de pensar que hemos llamado el Enfoque Acumulativo.

En nuestra búsqueda de la Ley de la Atracción combinada con el tapping, hemos buscado ayudarnos y ayudar a nuestros clientes a crear éxito en muchas áreas de nuestra vida, como por ejemplo dinero, carrera, proyección, relaciones y salud. Una y otra vez hemos regresado al cómo para la mayoría de las personas la abundancia no se encuentra de un salto al final del arcoíris de un gnomo. En vez de eso, crece acumulativamente, más de la manera en que los individuos progresan en la vida, paso a paso. De esta forma, no hay límite a nuestro éxito; sólo seguimos subiendo nuevos peldaños de posibilidad sin el riesgo de caer al suelo.

En este artículo quisiéramos explicar:
¿Por qué alguien quisiera tomarse la molestia?
¿Qué entendemos por Enfoque Acumulativo?
¿Cómo medimos eficientemente nuestro crecimiento acumulativo al usar la Ley de la Atracción?
¿Cuáles son las dificultades a que nos enfrentamos cuando usamos EFT de esta manera?
¿Cuáles son los beneficios de este enfoque?

¿Por qué alguien quisiera tomarse la molestia?

Hay un creciente interés alrededor del mundo en manifestar abundancia. Mucha gente ha oído acerca de la Ley de la Atracción. Algunas personas son capaces de aprender algunos pocos principios de la atracción en un corto tiempo y ver grandes cambios en su realidad monetaria; en nuestra opinión, es una pequeña minoría.

En vez de eso, la mayoría de la gente que conoce acerca de la Ley de la Atracción encuentra que la idea, intuitivamente, tiene sentido. Sin embargo, cuando se trata de aumentar sus ingresos, la mayoría de las personas no ven el tipo de cambios que desean. ¿Por qué?

Hay dos razones básicas. La primera, muchas personas no entienden lo que son las creencias limitantes, o no saben cómo eliminarlas. Muchos lectores de este artículo saben acerca de los “asuntos medulares” y los “sí, pero…” (la parte escondida “sí, pero…” de una afirmación). Y tenemos una herramienta maravillosa para eliminarlos: EFT.

El segundo bloqueo al progreso es que muchas personas tratan de hacer cambios en pasos demasiado grandes. Por ejemplo, Paul tenía un cliente que estaba ganando $30,000 dólares al año y quien se impuso el objetivo de ser multimillonario en 12 meses. No estaba haciendo progreso alguno. De hecho, sus ingresos bajaron. Era un salto demasiado grande y demasiado estrés para su sistema. En las sesiones identificamos pasos más adecuados ($45,000 al año fue la primera meta) y ella está viendo mucho más progreso.

¿Qué entendemos por Enfoque Acumulativo?

Dejemos en claro lo que queremos decir. El Enfoque Acumulativo no es una nueva técnica o método dentro de EFT. Por el contrario, es una actitud hacia el éxito que puede ayudar a muchos recién llegados a EFT. Algunas veces las personas son arrastradas a explorar EFT por los milagros que han oído de una sesión sobre la riqueza. Nos hemos encontrado con algunas de estas personas en nuestro camino con EFT y escuchamos cómo se desencantan cuando no experimentan su propia solución mágica; en los foros y en nuestras terapias plantean la misma pregunta ¿dónde fue que salió todo mal?

Nosotros también hemos experimentado impresionantes liberaciones inmediatas individualmente y con nuestros clientes. Sin embargo, pregunten a cualquier practicante experimentado de EFT y les confirmará que en la práctica, estas son experiencias limitadas. ¡Después de todo, los seres humanos son criaturas complicadas! Elaboramos los problemas por varios años, si es que no toda la vida. En nuestra experiencia, los éxitos instantáneos que algunos tienen con EFT son un inicio maravilloso. Sin embargo, el éxito amplio y sostenido para la mayoría de los practicantes de EFT se fomenta mejor tomando un enfoque de paso por paso.

El Enfoque Acumulativo es la manera más convincente que hemos encontrado para ayudar a nuestros clientes a lograr un éxito significativo y práctico con la Ley de la Atracción y EFT, a la vez que a disminuir su angustia e intranquilidad.

¿Cómo medimos eficientemente nuestro progreso?

El primer paso es clarificar la situación actual. Con frecuencia hay sentimientos negativos al respecto. De hecho, sentimientos de preocupación, vergüenza y sobrecarga suelen ser comunes. Estas son algunas de las primeras cosas sobre las cuales hacer tapping. Luego busquen metas que se sientan excitantes y alcanzables. Algunos ejemplos recientes son:

Aumentar mi ingreso mensual un 33% en los seis meses siguientes.
Aumentar el número de los prospectos en mi negocio en un 100%.
Aumentar el número de clientes que me pagan la tarifa completa en un 50%.

Dense cuenta que estas metas son específicas y medibles, y por ello estamos completamente claros de hacia dónde nos dirigimos. Una vez que tenemos un objetivo, usamos EFT para liberar las creencias que bloquean el avance. Y usamos técnicas de tapping positivo para reforzar los nuevos patrones que están a tono con el objetivo.

Jennifer había intentado, sin éxito, EFT, la Ley de la Atracción y otras muchas herramientas energéticas para mejorar el nivel real de su negocio. Cuando contactó a Paul, encontraron que 1) nunca había sido específica acerca de lo que había intentado conseguir y 2) nunca localizó los asuntos medulares que la mantenían atorada. Jennifer identificó el aumento de prospectos como su meta inicial. También encontró que había internalizado muchas creencias limitantes acerca de las mujeres y el dinero de su padre. Durante varios meses, Jennifer y Paul liberaron estas creencias limitantes y alinearon la energía de Jennifer con el tener un negocio más exitoso. El primer mes, sus prospectos aumentaron 33%; el segundo mes aumentaron un 100% y para el tercer mes los prospectos de Jennifer habían rebasado el 150%. Entonces cerró el mejor trato de su carrera –más de tres veces mayor que su venta previa más grande.

¿Cuáles son las dificultades a que nos enfrentamos cuando usamos EFT de esta manera?

Así que este enfoque paso a paso del que hablamos parece bastante simple ¿no es así? En teoría así debería ser. Lo que hemos visto al trabajar con individuos que están deseosos de tomar este camino de abundancia sostenida es que hay algunos riesgos que requieren un manejo cuidadoso; aquí los enlistamos. Tomen conciencia de los eventos específicos del pasado que les vienen a la mente mientras leen. Pueden descubrir incidentes claves del pasado que requieren ser liberados para empezar a conseguir estimular sus niveles de prosperidad.

La necesidad de ser honestos

Cuando las personas empiezan con este trabajo, por lo general se sienten en su punto más bajo. Han intentando diversas maneras para resolver su situación pero problemas como el auto-sabotaje y años de pensamiento negativo significan que sienten que sus problemas son insuperables. Puede parecer contrario al sentido común decirlo tal como es. Sin embargo, ser honestos les permite comenzar a liberar lo peor de los residuos emocionales que les impiden sentirse mejor. Como sabemos, con la Ley de la Atracción son nuestros sentimientos los que generan lo que atraemos a nuestras vidas. Después de liberar lo peor de estas emociones negativas y los eventos relacionados con la abundancia, es probable que empiecen a ver una mejoría.

Sejual trabajó con “Daniel”, quien había leído innumerables libros sobre la Ley de la Atracción. Se preguntaba qué es lo que le faltaba ya que sus resultados no daban cuenta de cómo la Ley de la Atracción se suponía que funcionaba. Había probado varias técnicas, todas encaminadas a dirigir su mente a conservar un rumbo positivo; lograba algo de éxito, pero al final el auto-sabotaje lo desviaba. En un tablero de “serpientes y escaleras”, terminaba en el primer cuadro.

Observamos los pensamientos y sentimientos negativos que había estado suprimiendo por más de una década. Después de varias sesiones, hicimos tapping sobre cómo se sentía acerca de su divorcio y de un antiguo socio que lo defraudó. Fue entonces que empezó a sentir un cambio positivo permanente en sus finanzas. Después de estos peces gordos, Daniel fue capaz de hacer tapping sobre eventos menores de su vida tanto con Sejual como él mismo, para entonces enfocarse en un ingreso que pudiera asegurar su retiro.

Latigazo vibracional

¿Han ido alguna vez a un taller de fin de semana donde se sintieron de lo mejor mientras estuvieron allí pero el sentimiento no duró? Hemos notado algo similar que experimentan las personas cuando se aproximan por primera vez al trabajo sobre la abundancia.

Fred probó EFT después de años de esforzarse en entrenamiento corporal. En dos sesiones, liberó muchas creencias limitantes acerca del dinero que aprendió de su muy religiosa familia. Intentar manejar un negocio con estos pensamientos era como tratar de nadar con equipo de plomo. En poco tiempo, Fred vio un trabajo que le entusiasmó y concursó; obtuvo el trabajo. De hecho, impresionó tanto a sus entrevistadores que lo contrataron por miles de dólares más de lo que se había ofrecido por el puesto. Después de la primera semana en el nuevo trabajo, la energía de Fred empezó a derrumbarse. Un día se mostraba confiado y entusiasta, y al siguiente se sentía preocupado y como un impostor; pronto su empleador lo dejó ir.

Desarrollamos la expresión “latigazo vibracional” para describir este fenómeno de sentir una nueva posibilidad sin ser capaz de vivirla consistentemente.

Un latigazo es una lesión en el cuello que ocurre cuando tu cabeza de repente es sacudida hacia atrás y hacia adelante, como en el movimiento de un látigo; son comunes en los accidentes automovilísticos. El tratar de saltar de un estado mental negativo a uno extremadamente positivo es un error común en el trabajo por la abundancia. Le da una sacudida como de látigo al ser emocional. Pasar ese ciclo una y otra vez es desmoralizante; frecuentemente deja la gente confusa, herida y preguntándose si la idea completa de usar EFT y la Ley de la Atracción para aumentar la abundancia es sólo una trampa. La razón de este shock es que el cambio en las emociones es demasiado drástico para ser mantenido por tu ser emocional. ¿Cómo es que una persona puede ir fácilmente de sentirse sin poder hacia afanosamente positiva y sostenerse auténticamente? La mayoría de la gente no puede. El contraste es demasiado fuerte para que uno se ajuste fácilmente.

Un objetivo importante del Enfoque Acumulativo es evitar este sufrimiento innecesario.

Tener un foco difuso

Cuando un resultado realmente nos importa, nos involucramos en la historia. Esta es la historia de cómo hemos sufrido, cómo hemos llevado esta pena y cómo hemos sido burlados por posibilidades que estaban fuera del alcance de nuestras manos. Cuando empezamos a hacer tapping en la historia negativa podemos entrar y salir de los asuntos sin liberar por completo nada y la falta de foco resulta en que no elevamos nuestro nivel vibracional para atraer algo mejor. La solución es trabajar en los asuntos específicos para asegurarte que estás liberando a un nivel suficientemente profundo para impedir que tu foco sea demasiado vago.

“Denise” no podía dejar detrás la infelicidad que su pasado le dejó y se encontró con que su caos emocional estaba afectando el progreso de su carrera. Pertenecía a un ambiente de jóvenes ejecutivos donde el uso de cocaína los fines de semana era la norma. Para ella, dejar su adicción no requirió ningún tapping. Sin embargo, mantener la compostura era difícil y la herida que había enterrado por años se manifestó en el trabajo en la forma de ataques de pánico y crisis de llanto. Con la sobrecarga emocional viniéndosele encima, Denise no podía enfocarse en poner las cosas en orden.

Sejual trabajó con Denise por cuatro sesiones para liberar disgustos de su pasado conectados con la relación con su padre y el maltrato de un antiguo novio. Al identificar los incidentes claves que estaban minando su confianza, Denise fue capaz de cambiar la historia que manejaba su vida; fue capaz de desenvolverse magníficamente en entrevistas de trabajo. A pesar de los problemas de su campo, con despidos a resultado de la recesión global, aseguró no una, sino dos ofertas de trabajo que le ayudaron a subir en su carrera.

Quedar muy preso en la “fórmula/proceso”

Al aprender a usar EFT para la abundancia, la gente muchas veces se enfoca demasiado en las palabras. De hecho, uno de las tres preguntas más comunes que la gente plantea es: “¿qué palabras uso?”.

Una buena parte del Enfoque Acumulativo es tener el sentimiento de aumentar consistentemente tu habilidad de tener éxito. Las palabras que usamos en la secuencia de EFT son herramientas que nos permiten relajarnos, centrarnos y comenzar a tomar acción inspirada que aumentará nuestro éxito. Desde aquí que las palabras “correctas” para cada persona sean diferentes. Si eres capaz de ver mejor tu situación en una luz neutral y puedes empezar a ver oportunidades para invertir tu energía en nuevas maneras, lo que estés haciendo está funcionando.

¿Hay alguna varita mágica que puedas mostrarme?

De vez en cuando, tanto Sejual como Paul entran en contacto con alguien que quiere cambiar su situación financiera inmediatamente y se pregunta por cuál será la poción mágica. En nuestra experiencia, no funciona así. Cambiar tu realidad monetaria toma su tiempo.

¿Cuánto tiempo toma? Hay cuatro factores que contribuyen a qué tanto puede tardar:

La cantidad de energía negativa que uno tiene hacia el dinero y el éxito.

Si hemos tenido creencias limitantes acerca del dinero por mucho tiempo y muy en lo profundo, frecuentemente toma más tiempo que las cosas cambien. El enfoque es el mismo, sólo que requiere un poco de paciencia.

La habilidad que tenga la persona que aplica EFT a la situación.

EFT de forma mecánica no parece funcionar bien para la mayoría de las personas cuando se trata de asuntos de abundancia. Para realmente tener éxito al usar EFT para la abundancia, es importante invertir algún tiempo desarrollando habilidades en EFT como el encontrar los asuntos medulares, entender cómo es que funcionan los aspectos de un tema y aprender cómo incorporar la propia intuición al trabajo con EFT.

La cantidad de alegría que la persona que aplica EFT puede aportar.

Uno de los bloqueos más comunes a la abundancia son los sentimientos de baja vibración como la preocupación, la desesperanza y el miedo. Si la persona que aplica EFT para la abundancia tiene estas bajas vibraciones en su sistema, el proceso parece no funcionar muy bien. Una de las cosas que encontramos que ayuda con esto es traer alegría y sentido del humor a nuestro trabajo sobre la abundancia. Es notable qué tan lejos puede llegar una sonrisa.

La consistencia con que se aplica EFT

Es muy tentador aproximarse a EFT para la abundancia como si fuera una varita mágica. Si bien sería muy grato que funcionara así, no es la experiencia de la mayoría. En vez de eso, recomendamos que la gente siga haciendo tapping. Además de hacer tapping para las creencias limitantes, también nos gusta hacer que los clientes usen formas positivas de tapping para reforzar los nuevos patrones de pensamiento acerca del dinero y la abundancia. Por ejemplo, esto puede involucrar imágenes positivas de abundancia que agregar a este estado mental: estar relajadas y hacer tapping de una a tres veces al día, es lo que mejor funciona para la mayoría de las personas.

¿Cuáles son los beneficios de este enfoque?

Hay varios beneficios de este enfoque. El primero es que es efectivo para muchas personas. Aunque no siempre sabemos cómo, es mucho más fácil para la mayor parte de las personas el creer a nivel profundo que es posible incrementar sus ingresos de manera constante. Y ya que pueden creer que es posible, se comprometen con el Enfoque Acumulativo y aplican EFT de manera consistente.

Segundo, hay un alivio en darse cuenta de que no hay nada de malo si es que no has tenido éxito instantáneo con otros programas de abundancia. Muchos clientes nos contactan sintiéndose avergonzados y desesperanzados después de haber intentado sin éxito afirmaciones, tableros de visión y otras herramientas de manifestación. Este enfoque libera estos sentimientos negativos permitiendo la comprensión de que se requiere algún tiempo para cambiar creencias y sentimientos persistentes.

Tercero, es divertido y sanador. Sejual y Paul son creyentes en divertirse a lo largo del proceso y que los caminos exitosos a la abundancia usualmente incluyen buen humor. Y, ya que el dinero viene a nosotros a través de nuestras relaciones con otras personas, encontramos que la abundancia tiene que ver más que con sólo dinero. El Enfoque Acumulativo casi siempre incluye aprendizajes sobre servicio, amor y conexiones con otras personas.

Sejual Shah y Paul Zelizer
www.healthyinmind.com
www.paulzelizer.com

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.