Quantcast Descubriendo la causa del zumbido en los oídos
Video
Introducción
EFT

Descubriendo la causa del zumbido en los oídos

Hola a todos/as:

El Dr. Candan Esin de Turquía entra de lleno en el zumbido de oídos de su cliente y nos cuenta los detalles. Noten la forma en la que llegó a una pregunta importante mientras se hacía tapping a sí mismo. Este tipo de intuición sucede frecuentemente con EFT y es una forma de “hacerse a un lado”. Más acerca de cómo desarrollar su intuición se presenta en nuestro conjunto de videos EFT-Más allá de lo básico.

Abrazos, Gary


Por el Dr. Candan Esin

Estimados amantes de EFT:

Este extraño caso ocurrió durante el mes pasado. Mi querida amiga era recién casada y se quejaba de que su esposo roncaba al dormir, así como de que fumaba. Mientras conversábamos acerca de este asunto y de mis intereses, el sujeto vino a verme para atender tales quejas. De hecho, el recién casado esposo estaba feliz por su parte, pero éstas eran quejas de su esposa y ella lo estaba presionando terriblemente desde el primer día de su matrimonio.

Al día siguiente ellos vinieron a mi consultorio y empezamos a hablar acerca del matrimonio, de nuestros viejos amigos, de fumar y de algunos asuntos familiares. Durante esta conversación ella le dijo a su esposo: “¡Ándale ya! Qué pasa contigo hoy. Tu actitud hacia todo ha sido negativa hoy. Por ejemplo, dijiste -¡Dios nos ampare! Algo malo va a suceder ya que mi oído ha estado zumbando durante dos días- Por qué estás tan negativo. Es sólo un zumbido de oídos. ¿Cuál es el problema?”

Como Gary siempre dice, ése era el momento en el que yo tenía que intervenir.

Primero concordamos en que no era un ruido que sonaba sino un tipo de sensación de zumbido de bajos decibeles. Le pregunté que cuándo era que había empezado a zumbar. Él dijo que la semana anterior. Entonces pregunté si le gustaría jugar un pequeño juego para deshacerse de su zumbido. Aceptó y yo empecé con las rondas de EFT muy seriamente por los aspectos generales en un inicio… “Aún cuando hay un zumbido en mi oído derecho…”

Él y su esposa juntos hicieron las rondas riendo en cada paso. Esta es mi manera de usar EFT. Primero uso EFT muy seriamente sin tomar en cuenta sus sonrisas o sus risas. No doy una explicación previa. Después de dos o tres rondas sorprendentemente las personas reconocen que sus quejas disminuyen de una manera sutil, y dejan de sentirse sospechosos y se ponen serios. De esta forma, su reconocimiento se duplica. En vez de explicar el proceso, los antecedentes y obtener su consentimiento, yo empiezo a usar EFT directamente. Esto casi siempre resulta muy efectivo. Esta es mi manera.

De cualquier forma, el zumbido de su oído sólo bajó dos puntos. Después de la tercera ronda la puntuación subió a los 8 puntos iniciales. Me sentí presionado y mal, porque esta era la primera vez que me sentía desesperanzado con EFT.

Hice algunas preguntas para aclarar el asunto y encontrar el problema de raíz y así poder resolverlo. Durante el cuestionamiento yo me hacía tapping en mi punto de la clavícula para resolver mi bloqueo. Súbitamente me escuché a mí mismo preguntando: “¿Qué mano usas durante tus conversaciones telefónicas… CORRECTO era la mano derecha”. Así que fue el oído derecho el involucrado cuando sucedió el problema central.

Entonces empezamos de nuevo…

“Aún cuando hubo algo de estrés durante unas conversaciones telefónicas…”,
“Aún cuando hubo algo de tensión relacionada con los negocios la semana pasada con mi jefe…”,
“Aún cuando mi jefe y el Sr. Mehmet me presionaron muy duro para exportar la mercancía en dos días…”.

Después de la última ronda sus ojos se abrieron mucho y dijo: “¡Sí! Está en cero. Mi oído puede escuchar las pisadas de la mascota de tu vecino de arriba”.

Mi agradecimiento para este tratamiento milagroso.
Saludos - Dr. Candan Esin

Traducido por Ana Paula Aguirre Hall - Escribir a Ana Paula

InEnglish.gif

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.