Quantcast Un Experimento Objetivo en el Uso de EFT para la Depresión
Video
Introducción
EFT

Un Experimento Objetivo en el Uso de EFT para la Depresión

Por Dawson Church, PhD

Una tendencia creciente y excitante en EFT es el uso de la investigación para validar las experiencias que las personas obtienen. Mientras que las historias son valiosas, la investigación nos permite dar un puntaje numérico a la mejoría que experimentan las personas. Si Ud. tiene un corte en el brazo, puede observar cuánto tiempo le lleva sanar. También puede ver visualmente si el proceso de curación es lento o se acelera. Usar puntajes para el bienestar psicológico nos permite también hacer lo mismo para la mente y las emociones, del mismo modo que las observaciones nos permiten hacerlo para el cuerpo.

Recientemente hice un experimento evaluando el uso de EFT en el tratamiento de la depresión. El sujeto de la investigación era Anne, una mujer de 45 años que fue diagnosticada con depresión hace más de 10 años. Ella usó una medicación antidepresiva llamada Zoloft durante los primeros años, y esto le permitía funcionar pero los efectos secundarios eran desagradables. Su depresión levantó temporalmente tres años antes cuando se enamoró, pero después de que la corta relación terminó, se encontró sumida de nuevo en el pozo. Más bien que volver a los antidepresivos decidió apretar los puños y pasar sin ellos.

Medí su depresión de dos formas distintas. Una fue usando un amplio cuestionario llamado el Inventario de Depresión de Beck o IDB. Tiene 63 preguntas que miden varios aspectos de la depresión y un bajo puntaje indica un bajo nivel de depresión, mientras que un puntaje alto indica una depresión mayor.

También usé un segundo test llamado “bioensayo”. Este particular “bioensayo” fue desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Arizona guiado por el distinguido psicólogo, Gary Schwartz. Los bioensayos miden el grado de crecimiento de las plantas. La teoría es que si la energía de vida de la semilla esta comprometida, crecerá menos rápido. Si la energía de vida esta realzada, crecerá mejor. He establecido un centro de investigaciones sin fines de lucro, el Instituto de Medicina del Alma (http://www.SoulMedicineInstitute.org), que está llevando a cabo rigurosos estudios científicos con EFT. Estamos observando los efectos de EFT en la depresión, ansiedad, trastornos de estrés post-traumáticos (TEPT), curación de heridas y otras enfermedades. Todos estos estudios están hechos bajo altos estándares para pruebas científicas, llamado estudio Clínico de Prueba Doble Ciego, Controlado y Aleatorizado. Nos basamos en la sabiduría de otros investigadores, como los de la Universidad de Arizona, en diseñar nuestros experimentos.

En mi diseño experimental, mi asistente de investigación hizo que Anne sostuviera en sus manos un paquete de 20 semillas al comienzo de la sesión, después de completar un cuestionario IDB. Después Gary Craig tuvo una sesión de 2 ½ horas con Anne, tratando muchos aspectos de su depresión. Anne sostuvo entonces un segundo paquete de semillas en sus manos y completó un segundo cuestionario IDB.

De vuelta en el Instituto de Medicina del Alma, las semillas fueron cuidadosamente preparadas para germinación en envases Petri y germinadas por 72 horas. Un tercer grupo de semillas fueron simultáneamente germinadas; este tercer grupo de control no fue sostenido por nadie. Los tres grupos de semillas fueron tratados idénticamente. La persona encargada del cuidado de las semillas no sabía cual grupo era cual, esto se llama un experimento ciego.

Los resultados de este experimento están disponibles ahora en la página Web del Instituto de Medicina del Alma. Las fotografías son asombrosas.

Semillas sostenidas antes del tratamiento: 5 fallaron en germinar, 4 desarrollaron pelos absorbentes en la raíz.
Semillas sostenidas después del tratamiento: 1 falló en germinar, 14 desarrollaron pelos absorbentes en la raíz.
Semillas no sostenidas: 2 fallaron en germinar, 4 desarrollaron pelos absorbentes en la raíz.

Usted puede ver estas fotografías en: http://www.SoulMedicineInstitute.org/bioassay.html

Los resultados del IDB hicieron eco en el índice de crecimiento de las semillas. Anne anotó 23 puntos de 63 en el IDB antes del tratamiento. Justo después del tratamiento ella anotó 3 puntos. Esto es una gran diferencia. La examinamos 30 días después de la sesión para ver si los resultados se sostenían, y su anotación fue de 16 puntos. En 60 días bajó aun más, a 13. Así que su puntuación para la depresión en el IDB, que es el cuestionario mas extenso usado para ansiedad, era 43% más bajo dos meses después de UNA sola sesión de EFT. Y la medición del crecimiento de las plantas corroboró este cambio.

No es posible generalizar los resultados de Anne a otros hasta que no hagamos el mismo experimento con más personas. Pero el hecho de que ambos, el bioensayo y el IDB arrojaran resultados similares indica que este método de medición de la depresión vale futuros estudios. He resumido todas las otras investigaciones usando EFT en mi libro El Genio en Sus Genes. (www.GenieBestseller.com), que explora las bases científicas para tan rápida curación. Tengo otros varios experimentos más completos en camino usando EFT para otras enfermedades y les informaré de los resultados de estos a medida que vayan saliendo.

Dawson Church, PhD

Traducido por Susana E. Jofré - Escribir a Susana

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.