Quantcast EFT para calambres dolorosos
Video
Introducción
EFT

EFT para calambres dolorosos

Hola a todos / as,

Vea usted cómo Loren Fogelman se centra en los problemas emocionales de una clienta para detener los calambres severos durante una sesión. Loren dice: “Cuando Sabrina se evaluó de nuevo y visualizó su útero, lo vio como si estuviera amarillo y calmado. Estaba sorprendida de que había dejado de tener más calambres durante el resto de la sesión.”

Abrazos, Gary


Por Loren Fogelman, M.Ed., EFT-ADV

“Sabrina” se presentó a una sesión quejándose de calambres relacionados con su ciclo menstrual. Ella admitió que había considerado el cancelar nuestra cita porque sus calambres eran constantes. Hacer cualquier cosa se convertía en un esfuerzo para ella durante su ciclo. A los pocos minutos de haber entrado en mi oficina, comenzó a tensar su cuerpo por el dolor de los calambres. Le instruí que simplemente comenzara a hacer tapping en los diferentes puntos de su cuerpo. No usamos frases preparatorias debido a que ella ya estaba sintonizada con el dolor. Hicimos varias rondas de tapping únicamente, hasta que sus calambres comenzaron a disminuir.

Sabrina habló de que sus calambres se volvían cada vez peores después del nacimiento de cada uno de sus hijos. Ella se centraba en tratar de tener un parto natural pero finalmente tuvo una cesárea con cada uno de sus hijos. Sabrina estaba enojada con su útero porque no había tenido la experiencia del parto natural. Empezamos a hacer tapping para su ira hacia su útero.

Aunque tuve cesáreas y estoy enojada con mi útero por no ser capaz de tener un parto normal... y me perdono a mí misma por cualquier dolor que pueda haber causado a mi cuerpo.

Ceja: Estoy enojada con mi útero.
Lado del ojo: Mi útero me falló.
Bajo el ojo: Mi útero no era lo suficientemente fuerte para el parto natural.
Bajo la nariz: Mi útero hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias.
Bajo los labios: Mi útero fue un guerrero valiente.
Clavícula: Mi útero estaba cansado de labores de parto tan largas.
Bajo los brazos: Mi útero luchó tanto como le fue posible para tener un parto natural.
Coronilla: Aprecio a mi útero por ser fuerte y hacer lo mejor que pudo.

Después de esa ronda Sabrina notó que los calambres eran menos frecuentes. Comenzó a centrarse en las complicaciones de las experiencias de parto que terminaron en un útero perforado. Teniendo en cuenta que Sabrina es una mujer muy visual, le pedí que cerrara los ojos y visualizara su útero. Vio a su útero como si estuviera enojado, de color rojo y con cicatrices oscuras. Decidí que hiciéramos el Método de las Elecciones desarrollado por Pat Carrington para liberar algo de esa ira.

Aunque tengo un útero rojo y enojado, elijo apreciar mi fuerte cuerpo y sentir paz con mi útero.

Inicialmente hicimos tapping para su útero rojo y enojado. Seguidamente hicimos tapping para el deseo de estar en paz consigo misma y para la gratitud por tener un cuerpo fuerte. Por último, combinamos las declaraciones negativas con las positivas, y terminamos con el agradecimiento por tener un cuerpo fuerte y estar en paz con su útero.

Hice una evaluación con Sabrina para ver si algo había resonado en ella durante esa ronda de tapping. Dijo que se sentía más tranquila y consideró que su respiración estaba más relajada también. Visualizó su útero una vez más, y declaró que se había tornado púrpura y parecía como si se estuviera muriendo. En este punto, Sabrina reveló que había tenido embarazos anteriores que no habían llegado a término. Dijo que había quedado embarazada por primera vez cuando era una adolescente. Se sentía muy triste y decepcionada consigo misma. Hicimos tapping.

Aunque estoy triste y decepcionada con mis elecciones de adolescente y sabía que yo no estaba lista para convertirme en una madre ya que apenas podía incluso cuidarme a mí misma, perdono a mi persona de 16 años de edad por cualquier dolor que pudiera haberle causado a mi cuerpo y a mí misma. Habida cuenta de las circunstancias, yo estaba haciendo lo mejor que podía para sobrevivir en ese momento de mi vida.

Cuando Sabrina se evaluó de nuevo y visualizó su útero, lo vio como si estuviera amarillo y calmado. Estaba sorprendida de que había dejado de tener más calambres durante el resto de la sesión. Hablamos acerca de cómo su cuerpo guardaba los recuerdos de su embarazo, aunque ella no hubiera pensado en ellos durante mucho tiempo. Sabrina estaba consciente de que podría continuar teniendo calambres, pero que podía hacer tapping para ellos. Le di a Sabrina algunas afirmaciones positivas para hacer tapping con respecto a tener un cuerpo sano y fuerte que era resistente y valiente.

Gracias Gary por hacer EFT de fácil acceso. El uso de EFT en mi práctica ha ayudado a llevar alivio a mis clientes en una fracción del tiempo cuando se compara con las terapias tradicionales de hablar.

Loren Fogelman, M.Ed., CADCI, EFT-ADV

Traducido por María del Pilar Castillero - Escribir a Mari Pily - Ir a su sitio Web

InEnglish.gif

editar este artículo

En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.