Quantcast Ejercicio de Respiración de la Clavícula
Video
Introducción
EFT

Ejercicio de Respiración de la Clavícula

En algunos casos, tal vez un 5%, ocurre una forma de desorganización energética dentro del cuerpo que impide el progreso de La Receta Básica. Sus detalles van mucho mas allá del alcance de este curso, pero sí puedo enseñarte cómo corregirlo. Lo llamo el Problema de Respiración de la Clavícula, no porque algo ande mal con tu clavícula o tu respiración. Mas bien, se llama así por su forma de corregirlo. Es el Ejercicio de Respiración de la Clavícula.

Esta corrección fue desarrollada por el Dr. Callahan y se necesita “añadir” en casos dónde la persistencia con La Receta Básica no esté dando resultados. Se necesitan alrededor de 2 minutos para realizarla y puede aclarar el camino para la operación normal de una Receta Básica, que de otra manera ha sido bloqueada.

Aunque la describo en seguida te recomiendo consultar los videos de EFT Parte II para una demostración en vivo.


Aunque puedes empezar con cualquier mano, voy a suponer que estás empezando con la derecha. Mantén tus codos y brazos separados de tu cuerpo para que lo único que toque sean las puntas de tus dedos y nudillos, tal como se describe.

Se colocan dos dedos de tu mano derecha sobre tu Punto de Clavícula derecha. Con dos dedos de tu mano izquierda, harás estimulaciones en el Punto Rango de manera continua mientras realizas los siguientes 5 ejercicios de respiración:

** Inhala parcialmente (50%) y sostén la respiración mientras haces 7 golpeteos o estimulaciones.
** Inhala completamente y sostén durante 7 estimulaciones.
** Exhala la mitad del aire y sostén la respiración durante 7 estimulaciones.
** Exhala completamente y sostén durante 7 estimulaciones.
** Ahora respira normalmente mientras haces 7 estimulaciones.

Coloca los dos dedos de tu mano derecha sobre tu Punto de Clavícula izquierda y, mientras estimulas continuamente el Punto Rango, haz los 5 ejercicios de respiración arriba mencionados.

Para hacer lo anterior se doblan los dedos de tu mano derecha de tal forma que la segunda coyuntura, o “nudillo” tenga una posición prominente. Entonces se colocan los dedos sobre tu Punto de Clavícula derecha, y se estimula el Punto Rango continuamente, mientras que haces los 5 ejercicios de respiración. Se repite esto al colocar los dedos sobre el Punto de Clavícula izquierda.

Hasta aquí has hecho la mitad del ejercicio. Se termina el Ejercicio de Respiración de la Clavícula al repetir todo el procedimiento, utilizando las puntas de los dedos y los nudillos de la mano izquierda. Estarás estimulando el Punto Rango, por supuesto, con las puntas de los dedos de la mano derecha.

¿Cómo se utiliza el Ejercicio de Respiración de la Clavícula?

Primero, se supone que no lo necesitarás, y se procede normalmente con La Receta Básica. Es un supuesto lógico, porque este problema no impide hacer EFT en muchas personas.
Pero si has usado La Receta Básica persistentemente, y tus resultados o son lentos o inexistentes, entonces empieza cada ronda con el ejercicio de Respiración de la Clavícula. Podrías encontrar que “aclara el camino”, y permite la presencia de un alivio evidente.

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa.

sin acentos

Pagos y Donativos

Nota importante: Mientras EFT ha producido resultados clínicos notables, los facilitadores y el público deben tomar plena responsabilidad por su uso de ella. Favor de consultar con un profesionista calificado de la salud respecto de su uso de EFT.