Quantcast Perspectivas sobre el Programa de Certificación de EFT, listas de Practicantes y Talleres
Video
Introducción
EFT

Perspectivas sobre el Programa de Certificación de EFT, listas de Practicantes y Talleres

Por Gary Craig

Desde que anunciamos nuestro nuevo Programa de Certificación han surgido varias preguntas acerca del futuro de EFT. Ojalá y esto les dé las respuestas.

Primero, EFT permanece fácilmente disponible a través de nuestro Manual que se baja gratuitamente del sitio Web, el boletín gratuito y el entrenamiento a bajo costo de los DVDs. Como siempre, eres libre de usarlo, enseñarlo, escribir sobre él, etc. Aunque yo no tengo ninguna intención de cambiar lo anterior, han surgido problemas graves como resultados de este enfoque tan abierto y libremente accesible tal que han requerido unos ajustes en nuestros procedimientos.

Nuestra lista de Practicantes, por ejemplo, tiene casi 2000 nombres. Mientras unos hacen un trabajo creíble de aplicar EFT, otros han provocado quejas a esta oficina, de clientes bien-intencionados. Estas quejas cubren la gama desde “el practicante sabía poco o nada sobre el EFT” hasta “el practicante dio hipnosis (u otros métodos) en vez de EFT” y hasta “el practicante se dedicó a manosear sexualmente al cliente”. Obviamente, no podemos vigilar lo que hace la gente allá afuera, pero escogimos tomar acciones responsables que esperamos mantendrán estos problemas en un mínimo.

Nuestro nuevo Programa de Certificación es un sólido paso en este sentido. Se diseñó para establecer una estandarización muy necesaria de la manera en que se enseña EFT. También nos muestra quien realmente sabe su materia y quien realmente toma en serio a EFT. Además, pronto vamos a apretar los requerimientos para listar a los practicantes y eventualmente (no todavía) permitiremos sólo a los practicantes certificados tener sus nombres en la lista del sitio Web. Esto debe reducir sustancialmente los problemas y entregar EFT de mayor calidad al público. De acuerdo con esto, tenemos que empezar por quitar a todos de nuestra base de datos y volver a empezar con un nuevo sistema. Esto sucederá pronto y entonces los calificados pueden establecer nuevas listas.

Nuestros nuevos requerimientos para poner en las listas a los practicantes deben salir en el boletín más tarde en este mes. Mientras, tal vez quieren hacer copias de sus actuales listas para usar cuando vuelven a hacerlas.

Más aún, establecer y mantener las listas de los practicantes nunca ha sido una empresa de bajo costo y ya no podremos ofrecer este servicio gratuitamente. El crecimiento del EFT ha traído nuevos costos y ahora cuesta más de $250,000 dólares anuales para ofrecerles todo lo que les da el sitio Web y el boletín.

En consecuencia, habrá un cobro simbólico de $25 anuales y unos $5 dólares por “prospecto”. Para su perspectiva, hay más de 10,000 clientes interesados que visitan nuestra sección sobre practicantes cada mes. Eso es una fuente colectiva de negocios de varios millones de dólares por año. Nota: Como nuestros nuevos requerimientos probablemente separarán a los curiosos de los serios, suponemos que los practicantes que se pondrán de nuevo en las listas serán sólo una fracción de los que están actualmente. Como el número de clientes potenciales no debe cambiar, la proporción de clientes por practicante listado debe incrementarse materialmente.

El proceso de la Certificación también es caro y debe ser autónomo económicamente. Entonces, lo estamos cobrando directamente para no tener que subir los precios en otra área. En comparación, nuestros precios son bastante modestos, cuando vemos que este tipo de entrenamiento/ certificación para otras modalidades cuesta a veces varios miles de dólares.

Algunos han preguntado acerca de recertificar automáticamente los practicantes de calidad. Es una gran teoría, pero ¿cómo se hace eso en la práctica? ¿Cómo recertificas a personas a quienes nunca has visto hacer EFT? Les aseguro que cada uno de los 2000 practicantes en nuestras listas del sitio Web (no he conocido al 95%) se consideran expertos dedicados a EFT dignos de ser recertificados. Entonces ¿cómo se filtran todas esas pretensiones de excelencia para escoger precisamente los que vas a recertificar ….y ¿como contestar a los rechazados? No conozco a nadie que disfrutaría tener que hacer estas selecciones.

Entonces... recertificación automática es impráctico, aparte de los Maestros de EFT, porque he tenido el privilegio de verlos trabajar. Se puede lograr fácilmente, a través de pasar nuestros exámenes de certificación. Así hay una selección justa y cualquier lo puede hacer. Los que saben su materia no deben tener ningún problema en aprobar el examen de Certificación en el nivel de entrada y así poder ponerse en las listas. Es la única manera práctica de establecer su comprehensión de EFT. Por contraste, otros tomarán nuestro examen y se sorprenderán de lo poquito que saben. Los que quedan parados serán parte de un mucho más creíble EFT y eso dará un valor a largo plazo a todos.

Acerca de Talleres: Nuestro Talleres Aprobados (Niveles 1, 2 y 3) han resultado ser un desastre. Mientras unos presentadores han hecho un buen trabajo, muchos otros tienen un nivel entre miserable y patético. Esto diluye la credibilidad de EFT y se tiene que parar.

La idea original era dar guías para los varios niveles y se asumía que las personas las enseñaría de una manera creíble. En vez de eso, algunos presentadores han enseñado sus propias versiones de EFT, y agregado una canasta de sus métodos alternativos favoritos. Otros presentadores no han enseñado EFT para nada y sólo han engañado y cambiado a los clientes a alguna otra técnica. Algunos presentadores pasan mucho tiempo vendiendo sus propios libros, promoviendo sus propias causas, vendiendo esquemas de marketing de multi-niveles, etc., mientras otros sencillamente no saben muy bien el material y entonces están defraudando a los clientes. Aún entre los buenos presentadores existe una gran diversidad de enseñanzas y así la estandarización está cayendo muy por debajo de los niveles aceptables.

Esa nunca fue la intención, y obviamente no podemos continuar apoyándola.

No podemos impedir a la gente de llevar a cabo malos talleres pero sí podemos retirarles nuestro apoyo y no incluirlos en las listas de nuestro sitio Web. Esto avisará al cliente que escoge un taller a su propio riesgo y evitará el asumir que “debe ser bueno porque está en la lista de la página Web de EFT.”

Nos damos cuenta que algunos presentadores han sido muy diligentes en la enseñanza de EFT y han dedicado mucho esfuerzo en este sentido. Con nuestro agradecimiento y para ayudarles en cualquier transición que tienen que hacer, estamos manteniendo abiertas las listas de los talleres en el sitio Web hasta el 1 de octubre, 2008. Hasta entonces pueden listar los talleres como siempre.

Después, se quitarán las listas de los talleres del sitio Web y los Niveles Aprobados 1, 2 y 3 se quitarán también. En su lugar estará un anuncio que las personas que desean asistir a un taller de cualquier tipo puede ir a Google, Yahoo, etc. y buscar “EFT por taller_______”. El __________se llenará con su lugar. Por ejemplo:

EFT por taller Chicago

EFT por taller Inglaterra

EFT por taller California

Esto permitirá todavía una gran variedad de talleres pero sin el endosamiento implícito que ocurre cuando se encuentran sobre nuestro sitio Web. Los que proveen talleres deben desarrollar páginas Web que usan estos términos de búsqueda para que sus clientes los pueden encontrar.

Por razones que deben ser claras, después del 1 de octubre del 2008 ya no apoyaremos los Talleres Aprobados Niveles 1, 2 y 3 (aunque todavía puedes enseñar el contenido – sólo no llamarlos aprobados). Los que han ganado certificados o credenciales de estos talleres todavía podrán usarlos. Estos perderán su importancia con el tiempo, sin embargo.

El contenido de los futuros talleres dependerá de los presentadores. Es una magna oportunidad para los que quieren saltar al vacío. Aunque no estamos endosando ni certificando a nadie como entrenador, todavía se pueden bajar los guías para los niveles 1, 2 y 3 y enseñar ese contenido (de nuevo, por favor no se refiera a ello como aprobado). También podrías enseñar Talleres de Especialidades como Manejar el Dolor, las Relaciones, o lo que te inspire. Podrás enseñar tu propia variación favorita, o hacer grupos de Beneficios Compartidos.

Lo que sea que decidas enseñar, pedimos que todos los presentadores de talleres informen a su público que su taller no está aprobado por Gary Craig ni EFT y que contiene sus propias perspectivas sobre esos procedimientos y no necesariamente las de Gary Craig y EFT. Además, desalentamos talleres que pretenden preparar para aprobar los Exámenes de Certificación, porque los exámenes y los Guías de Estudio relacionados están diseñados para el estudio individual.

Esperamos que quitar las listas de los Talleres del Internet y quitar el apoyo de los Niveles 1, 2 y 3 ayudará a solucionar los grandes problemas que enfrentamos. Si no, a lo mejor estableceremos un formato diferente para talleres (detalles desconocidos en este momento).

En suma, los problemas de los Practicantes y de los Talleres que han surgido a raíz de la forma tan abierta y flexible en que EFT se ha manejado están urgidos de una resolución y se deben enfrentar para evitar que la credibilidad de EFT sufra. Podríamos ignorar estos asuntos, por supuesto, pero eso sería irresponsable y trabajaría en detrimento de todos finalmente. La correcta Certificación y quitar talleres sin apoyo del sitio Web ayudarán a llenar el hueco. Esto nos dará mayor estatus en el mundo profesional y a los alumnos de EFT les dará una manera de distinguirse (a través de la Certificación).

Esta solución no está sin sus problemas porque algunos de los que hacen EFT pretenden justificadamente que deben ser recertificados automáticamente y así no tener que participar en los procedimientos de la Certificación. Sin embargo, es impracticable el recertificar porque no hay manera de filtrar estas habilidades correctamente afuera de un examen de Certificación. Los que saben su materia deben poder por lo menos aprobar el examen del primer nivel con algo de facilidad. Eso te permitirá estar en nuestra lista de practicantes (con un pequeño costo) y puedes proceder a niveles más altos de certificación si lo deseas. Bien entendido, es una gran oportunidad que antes no estuvo disponible.

Por favor sepan que hemos discutido y deliberado sobre estos asuntos durante muchos meses antes de establecer estos procedimientos. Hubiera sido desastroso no haber tomado estas medidas y deberíamos de haberlas tomado hace mucho.

Gracias por su apoyo y comprensión, Gary

P.D. Las complicaciones acerca de: dar la Certificación en otros idiomas que no sean el inglés todavía está fuera de nuestro alcance. Así, la certificación oficial de EFT solamente está disponible en inglés. Pero todavía se puede presentar talleres en otros idiomas, ofrecer Certificaciones en otros países, etc.

Traducido por Naomi Brickman

editar este artículo En los artículos que aquí se publican se supone que tienes un conocimiento práctico de EFT. Los principiantes pueden aprender de los mismos pero se les aconseja descargar y estudiar el manual gratuito para una comprensión más completa. Gary Craig generosamente ha permitido la traducción de su boletín. Todos los traductores son voluntarios y Gary no puede avalar la exactitud de las traducciones.